septiembre 3, 2020
GLS y GLE Coupé: dos nuevas razones para viajar
Mariana CastroFotos cortesía Mercedes Benz

Conocimos a detalle los dos nuevos modelos de la familia SUV de Mercedes-Benz.

Con la industria de los viajes reactivándose poco a poco, los roadtrips se perfilan como una de las grandes tendencias para explorar el mundo de la manera más segura posible. Al viajar en carretera, la experiencia a bordo es determinante para que el plan —ya sea en familia, con amigos o individual— resulte exitoso. En este tipo de viajes, uno pasa mucho más tiempo en los trayectos que en los destinos que se visitan, así que elegir el vehículo correcto es clave.

Recientemente, Mercedes-Benz dio a conocer los dos nuevos miembros de su familia de SUV: GLS y GLE Coupé. Ambas camionetas llegan a México para convertirse en las mejores aliadas de viaje, con innovadoras condiciones tecnológicas que prometen una experiencia de manejo impecable. La poderosa familia de SUV de Mercedes-Benz nació hace más de 40 años con la icónica Clase G y su propuesta todoterreno. Desde entonces, cada nuevo lanzamiento adopta la letra G en su nombre, como los compactos GLA y GLB, pasando por la mediana y popular GLC.

mercedes-benz

Mercedes Benz GLS Coupé.

Lujo de grandes dimensiones

La nueva GLS, la más grande de la familia hasta ahora, impone por su tamaño y una apariencia más agresiva y musculosa, pero sin dejar de ser elegante. La tercera generación de esta SUV de gran formato destaca por sus nuevos faros y el diseño lateral, que presume las generosas proporciones de la camioneta. En el interior, las interfaces visuales hacen que el puesto de conducción se sienta futurista y ultramoderno.

Además, los pasajeros pueden disfrutar un nuevo techo panorámico más grande, una tercera fila de asientos más amplia e incluso un control de temperatura para las bebidas de los portavasos delanteros. Más cómoda y mejor preparada para un viaje de carretera, imposible. Por si fuera poco, la GLS cuenta con una avanzada transmisión automática 9G-Tronic y los modos de Dynamic Select, los cuales permiten apropiarse de cualquier camino con una respuesta rápida.

mercedes benz gls

Mercedes-Benz GLS Utah.

Una SUV con espíritu deportivo

Por su parte, la nueva GLE Coupé conjuga potencia y agilidad en su comportamiento. Un vehículo excepcional que incorpora lo mejor de la deportividad en una SUV, con una apariencia más robusta y dinámica, sin dejar de ser amigable con el medio ambiente. En el exterior, uno de los elementos más vistosos de la camioneta son sus esbeltas luces traseras led, ahora con un moderno diseño luminoso. Por dentro, la GLE Coupé y sus innovaciones tecnológicas están pensadas para facilitar la conducción, algo que siempre se agradece a la hora de emprender un viaje por carreteras desconocidas.

Gracias al sistema MBUX, sólo basta con decir “Ey, Mercedes” para hacer ajustes en la experiencia a bordo, desde regular la temperatura hasta hacer una llamada telefónica o cambiar la iluminación (cabe mencionar que las bondades de MBUX también están disponibles en la nueva GLS). Definitivamente, la GLE Coupé es ideal para quienes buscan el espacio y la comodidad de una SUV, pero no quieren sacrificar un diseño y manejo más deportivo en carretera, fundamental a la hora de emprender un viaje sobre ruedas.

gle coupé

Mercedes-Benz GLE Coupé.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

***

También te recomendamos:
Las carreteras más bonitas de México (viajar entre niebla, árboles y desiertos)
El Espinazo del Diablo: la carretera mística en la que se ven los búhos de la sierra
Una entrevista con Esteban Gutiérrez, piloto embajador de Mercedes-Benz México

Más Leídas

Ver Más