No enamorarse de Nueva York después de ver The Devil Wears Prada (David Frankel, 2006) es prácticamente imposible. A la vez que seguimos a Andy Sachs en su carrera por la moda, bajo el mando de la terrible Miranda Priestly (Meryl Streep), recorremos lugares emblemáticos de la Gran Manzana. Aquí algunos que puedes visitar.
Bubby’s
Este es el restaurante donde Nate (Adrian Grenier), el novio de Andy, trabajaba, y lo vemos en distintas escenas de la película. En la vida real, Bubby’s es un proyecto del chef Ron Silver en el que se juntan un restaurante de cocina clásica estadounidense y una tienda de pies.
120 Hudson Street, Tribeca
Museo Americano de Historia Natural
Aquí es donde Miranda Priestly ofrece lo equivalente a la Met Gala. En realidad, este recinto tiene una de las colecciones más impresionantes de objetos que buscan explicar la evolución de la Tierra.
Central Park West, 79th St.
King Cole Bar, en el Hotel St. Regis
Este lugar aparece en la cinta cuando el escritor Christian Thompson (Simon Baker) le entrega a Andy el manuscrito de Harry Potter. Este bar también ha aparecido en cintas como Radio Days y Hannah And Her Sisters de Woody Allen y The First Wives Club de Hugh Wilson.
2 East 55th St.
W Times Square
¿Recuerdas la espectacular suite de Christian Tompson durante la Semana de la Moda en París? Bueno, ésta es una de las grandes mentiras de le película, pues el hotel no es ningún parisino, sino el W Times Square. Ubicado en el corazón de Midtown Manhattan, es la opción ideal para tomar como base en una aventura neoyorquina.
Smith & Wollensky
Si se te antojó el impresionante filete que Miranda Priestly despreció en la película, tienes que visitar esta steakhouse. Calificada con 4.5 estrellas en OpenTable, se ha convertido en una visita obligada para amantes de los buenos cortes. Como dato curioso, los apellidos Smith y Wollensky no tienen nada que ver con los dueños o chefs del restaurante. Fueron nombres elegidos al azar de un directorio telefónico.
49th St & 3rd Av.
***
También te recomendamos:
Roma al estilo de Woody Allen
Tokio al estilo de Lost in Translation
Los Ángeles al estilo de 500 Days of Summer