enero 10, 2019
The One Palácio da Anunciada: historia y diseño en un mismo hotel
Paola Gerez Levy

Una experiencia única que remite al estilo de vida de la Lisboa del siglo XVI.

Aunque Lisboa es una ciudad profundamente cosmopolita, su parte antigua está más viva que nunca. Prueba de ello son los barrios emblemáticos que recorren la urbe; hablamos de espacios icónicos como Alfama o Mouraria. Pero además de recorrer calles de otras épocas, esta capital europea también le ofrece a sus visitantes la oportunidad de hospedarse en un edificio del siglo XVI. Se trata de The One Palácio da Anunciada, del grupo H10.

Este hotel de cinco estrellas se ubica en el corazón de Lisboa, sobre la Rua das Portas de Santo Antão, una arteria peatonal que todos los días es recorrida por cientos de personas. Asimismo, este recinto queda a pocos pasos de La Baixa; un barrio céntrico con comercios, restaurantes y bares.

Hotel The One Palácio da Anunciada Lisboa

The One Palácio da Anunciada vive en un predio que perteneció a la realeza portuguesa y que fue edificado en 1533. Esta construcción se conforma por el Palácio de los Marqueses y el Palácio de la Capilla, los cuales están separados por 2,500 metros cuadrados de majestuosos jardines de estilo francés. A pesar de las dimensiones que tiene, su diseñador Jaime Beriestain logró crear un espacio precioso en el que coexisten  exteriores antiguos con interiores elegantes y contemporáneos.

Hotel The One Palácio da Anunciada Lisboa

El hotel cuenta con 83 habitaciones de las cuales 13 son suites. Todos los cuartos, decorados con tonos neutros, están equipados con amenidades de primera calidad, como una cafetera Nespresso, bocinas inalámbricas Marshall, baños de mármol y regaderas tipo rain shower. Además, cada alcoba tiene una escultura de cerámica especialmente diseñada para el hotel.

Por el lado gastronómico, The One Palácio da Anunciada tiene un establecimiento llamado The Restaurant. La oferta culinaria de este lugar le rinde un homenaje a la comida portuguesa. También hay dos bares: Wine & Tapas donde se pueden probar los mejores vinos portugueses, y el Gourmet Cocktail Bar, ideal para relajarse después de un día agitado.

Hotel The One Palácio da Anunciada Lisboa

Una habitación

El Garden Deluxe Room es un cuarto ideal para un viaje de turismo por la ciudad o bien para estar en parejas. El espacio tiene una iluminación natural exquisita, pues sus ventanas brindan una vista a los jardines centrales.

Hotel The One Palácio da Anunciada Lisboa

Bebida

Un trago obligado de probar es el famoso porto tonicEsta bebida es un híbrido del mundialmente conocido gin & tonic; sólo que en vez de ginebra está preparado con vino de Oporto y agua tónica.

Platillo

Los postres son una parte esencial de la gastronomía portuguesa. Por esto, para terminar una comida se recomienda pedir el pudim molotov, un budín de merengue acompañado de una salsa de caramelo. En el restaurante este platillo se sirve con fruta fresca.

Hotel The One Palácio da Anunciada Lisboa

Un detalle

The One Palácio da Anunciada cuenta con cuatro grandes salas que antes fungían como salones de la nobleza. Ahora se utilizan como comedores, y en cada uno de ellos el techo está decorado con una pintura al fresco única.

Espacio abierto

La terraza es un sitio de relajación. Decorada con sillones, flores y sombrillas, aquí se puede pasar una tarde en un patio interior del palacio como lo hacían los aristócratas de otros siglos.

Hotel The One Palácio da Anunciada Lisboa

Personaje clave

El hotel cuenta con personal especializado del más alto nivel. Todos los  forman parte de Clefs d’Or, un grupo internacional de conserjes que brindan una experiencia perfecta, resuelven dudas y hacen de la visita a la ciudad algo inigualable.

Lo imperdible

El Despacio Spa es algo que no se puede dejar pasar. En el interior este lugar tiene una serie de albercas techadas con iluminación natural, sauna y un gimnasio. También se ofrecen masajes, tratamientos corporales y faciales.

Hotel The One Palácio da Anunciada Lisboa

***

También te recomendamos:
Un recorrido por los lugares que vieron nacer la gastronomía portuguesa
¿Cuántos países de Europa caben en México?
Portugal: La ruta del bacalao

Más Leídas

Ver Más