No es la tarea más sencilla pero sí, se puede dormir en Nueva York por un precio razonable. Estas son algunas opciones de habitaciones a las que da gusto llegar cada noche (sin tener pesadillas por la cuenta).
Archer Hotel
Dónde: Midtown.
Precio: 169 – 250 dólares.
A un cuadra de Bryant Park, en pleno Garment District, este hotel presume una gran ubicación a un precio muy competitivo para los estándares de la zona. Ideal para los que no están dispuestos a quedarse fuera de Manhattan.
Arlo NoMad
Dónde: Midtown.
Precio: 170 – 210 dólares.
Las habitaciones son pequeñitas pero cómodas, con un diseño limpio y moderno; los espacios comunes y la terraza muy agradables. Perfecto para un viaje en solitario, en pareja o con amigos (ofrece habitaciones con literas).
Boro Hotel
Dónde: Long Island City.
Precio: 130 – 180 dólares.
Este hotel tiene espacios comunes muy fotogénicos y habitaciones amplias con un diseño moderno, fresco y relajado. Tal vez no sea propiamente la Gran Manzana, pero desde Long Island las vistas de la ciudad se disfrutan más.
The Brooklyn
Dónde: Prospect Heights.
Precio: 139 – 170 dólares.
Aunque el diseño y la decoración dejan bastante que desear, las habitaciones son cómodas, amplias y sobrias. Una buena opción para los que quieran hospedarse en este barrio y tengan un presupuesto limitado.
Freehand
Dónde: Gramercy.
Precio: 140 – 180 dólares.
El antiguo George Washington Hotel renació como un espacio joven y de diseño. Ofrece distintos tipos de habitaciones y funciona muy bien para quienes viajan con un grupo de amigos.
INNSIDE New York NoMad
Dónde: Koreatown.
Precio: 180 – 203 dólares.
Este hotel cumple en los criterios importantes: buen servicio, ubicación, precio y habitaciones que no son excesivamente pequeñas y ofrecen grandes vistas. Además cuenta con la garantía de pertenecer a una cadena global como Meliá.
The Time New York
Dónde: Theater District.
Precio: 181 – 224 dólares.
En el borde del rango de precios accesibles, The Time New York es una verdadera joya en términos de ubicación, precio y calidad. Sus habitaciones son mucho más lujosas de lo que uno esperaría por 200 dólares y con un diseño sobrio muy lindo.
***
También te recomendamos
Así suena Nueva York: los mejores lugares de jazz en la ciudad
El lado B de Central Park
Álvaro Enrigue: la mirada del escritor a las librerías en Nueva York
¿Ya conoces el hotel de Robert de Niro en Nueva York?