octubre 4, 2018
Rocco Forte Hotels: la lujosa fusión gastronómica entre Inglaterra e Italia
Paola Gerez Levy

Hoteles que convirtieron a la gastronomía en su punto fuerte.

Puede parecer que los hoteles que pertenecen a un mismo grupo son iguales, que sus habitaciones son de las mismas dimensiones o que en sus menús figuran platillos similares. Este no es el caso de Rocco Forte, un conglomerado que opera 14 establecimientos en ciudades de Italia, Alemania y el Reino Unido, así como en San Petersburgo, Bruselas, Jeddah y Shanghái.

En cada una de sus sedes se puede sentir, ver y degustar un personalidad definida y única. Se trata de hoteles que viven en edificaciones históricas que son referentes culturales de las urbes en donde se ubican, y aunque por fuera se apegan a los paisajes metropolitanos más clásicos, por dentro son contemporáneos y acogedores a la vez, lo que crea un ambiente cálido y elegante.

Esta singularidad es posible gracias a Sir Rocco Forte y su familia, quienes tienen como misión brindar una experiencia única a sus huéspedes. Esta familia inglesa de origen italiano, ha logrado imprimir el sello distintivo no sólo en la decoración de los espacios interiores y exteriores, también en la oferta gastronómica que tienen sus hoteles. Cada uno cuenta con un restaurante de alta cocina en el que se pueden probar platillos que fusionan las tradiciones culinarias italianas e inglesas.

Es por ello que seleccionamos tres de los hoteles más impresionantes de la familia Rocco Forte para explorar lo que ofrecen.

Brown’s Hotel

Londres

En el corazón del barrio de Mayfair se encuentra el Brown’s Hotel London, un majestuoso edificio de arquitectura georgiana que ha recibido a personajes notables en la política y las artes, como Alexander Graham Bell, Theodore Roosevelt y Orson Welles.

Habitaciones: Los 115 cuartos y 33 suites cuentan con amenidades de la más alta calidad. Estos espacios están ambientados con colores tenues que le dan a las alcobas un aura de sofisticación. Las habitaciones fueron diseñadas por Olga Polizzi, hermana de Sir Rocco Forte.

Restaurantes: La personalidad gastronómica anglo-italiana del Brown’s se puede ver en sus tres distintas cocinas:

Beck at Brown’s: este es el restaurante insignia del lugar. Aquí, el chef Heinz Beck (dueño de La Pergola en Roma) reinventa los platillos clásicos de Italia con ingredientes británicos.

Restaurantes de Rocco Forte Hotels

English Tea Room : las 17 variedades de tés que se ofrecen en este salón van desde hierbas clásicas hasta nuevas mezclas. Disfrutar de una taza de té acompañada de un bizcocho frente a la chimenea durante el invierno es un momento londinense perfecto.

Donovan Bar: ganador del reconocimiento Best Virtuoso Bar en 2018, en esta barra se ofrece un menú de 16 bebidas diseñadas por Salvatore Calabrese, uno de los mejores mixólogos del mundo.

Restaurantes de Rocco Forte Hotels

Verdura Resort

Sicilia

Se ubica a lo largo de dos kilómetros de una playa privada en el Mediterráneo. Verdura es el primer resort de la familia Rocco Forte. Tiene un estilo moderno y los espacios son muy amplios. También hay una infinity pool de 60 metros de largo y dos campos de golf.

Habitaciones: los espacios dentro del hotel son contemporáneos y tienen vista a las aguas mediterráneas. El Verdura cuenta con 191 cuartos, 29 suites y 6 villas, estas últimas decoradas con los mosaicos de mayólica, típicos de Sicilia.

Restaurantes: aunque cada uno de los ocho establecimientos tiene una oferta diferente de comida y bebida, todos coinciden en un punto: hacer una oda a la tradición siciliana. Estos son los tres más icónicos:

Zagara: el chef Fulvio Pierangelini diseñó un menú con opciones mediterráneas. Para preparar cada plato utiliza ingredientes locales como aceite de oliva, cítricos, mozzarella y albahaca.

Restaurantes de Rocco Forte Hotels

Spa bar: cuenta con una propuesta de cocina saludable. Para lograr esto, Verdura colabora con el chef Pietro Leemann —cuyo restaurante Joia, en Milán, es acreedor de una estrella Michelin—, quien se especializa en comida vegetariana, ingredientes naturales y de temporada.

Amare: en este sitio, que está frente al Mediterráneo, los chefs preparan los platillos en estaciones de cocina a la vista de los huéspedes. El ingrediente principal es la pesca del día, aunque también hay opciones de pasta y ensalada.

Restaurantes de Rocco Forte Hotels

Savoy

Florencia

La ubicación de este hotel es perfecta para conocer la ciudad pues el recinto tiene acceso directo a la céntrica Piazza della Repubblica. Por fuera, el Savoy cuenta con fachadas antiguas que combinan con la arquitectura de Florencia, mientras que los detalles del interior reflejan la esencia artística de la urbe.

Habitaciones: los 80 cuartos fueron redecorados recientemente por Olga Polizzi. En este nuevo diseño, inspirado en el estilo contemporáneo italiano, destacan los pisos de madera, los elementos de mármol y los mosaicos.

Restaurantes: dentro del Savoy hay un bistró y un bar cuya decoración, comida y bebidas están inspiradas en los secretos culinarios que se han heredado en la familia Forte desde hace generaciones.

Irene: en esta terraza se pueden disfrutar las especialidades de la gastronomía toscana mientras se observan las calles de Florencia. Aquí, el chef Giovanni Cosmai prepara platillos sencillos pero sofisticados de recetas tradicionales.

Restaurantes de Rocco Forte Hotels

Irene Bar: sentarse en este establecimiento es un viaje a las tradiciones de la mixología italiana. Los tragos se preparan con ingredientes clásicos (como limón, naranja o lavanda) y se sirven en vasos y copas antiguas.

Restaurantes de Rocco Forte Hotels

***

También te recomendamos:
Viajes gastronómicos: 8 platillos italianos (que no son pasta ni pizza)
Siete castillos italianos para ver una vez en la vida
25 museos para ver una vez en la vida
La vuelta a Sicilia en cinco días

Más Leídas

Ver Más