abril 12, 2018
¿Qué visitar en Chihuahua?
Esther González Jacques

Francisco Moreno, director del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, nos recomendó cuatro sitios imperdibles en el estado.

Los representantes de Chihuahua visitaron la Ciudad de México para dar a conocer su nuevo plan de promoción turística.
Aprovechamos la ocasión para entrevistar a Francisco Moreno, director del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, quien nos recomendó qué visitar en Chihuahua, y nos dijo cuáles son los cuatro sitios imperdibles en el estado.

1.- Barrancas del Cobre

Localizadas en el epicentro de la Sierra Tarahumara. Reciben su nombre por los tonos que reflejan durante los atardeceres.
Es uno de los paisajes más impresionantes que verás en México.
Al recorrerlas entrarás en contacto con las tradiciones de los rarámuri.
“Es un imperdible para cualquier turista nacional o internacional, puedes recorrerlas desde Creel hasta Divisadero vía terrestre, en tu propio auto o en ferrocarril”.

2.- El Chepe

Es el ferrocarril que recorre diversas localidades de la Sierra Tarahumara.
“Está por lanzar un servicio especial, la clase Primera Express, donde las condiciones de servicio subirán de categoría, serán de lujo, y además tendrá una terraza única, será mágico subir a esta experiencia”.

chepe

3.- Las dunas del Ejido de Villa Luz

Muy cerca de la localidad de Samalayuca está el desierto más grande de México y ahí se realizan recorridos turísticos que te llevan a conocerlo en Jeeps.
Las actividades incluyen experiencias de sandboarding y catas de Sotol, el destilado que se produce en la zona.
“Contemplar la naturaleza de este sitio es impresionante, la bóveda celeste es maravillosa, es uno de los lugares en los que no olvidas que estuviste, porque no hay nada parecido en el país”.

4.- Paquimé

Es una zona arqueológica a medio kilómetro del poblado de Casas Grandes, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En 1970 inició un movimiento artístico con las ollas de barro que aquí se encontraron, denominado cerámica de Mata Ortiz, hoy, son la artesanía de la región.
“Se habla de Teotihuacán o Chichen Itzá, pero poco Paquimé, hay que conocer esta zona arqueológica porque es de gran importancia histórica y también tiene una reserva ecológica”.

También te recomendamos:
Sitios desconocidos del Patrimonio de la Humanidad
10 sitios de la UNESCO en peligro de desaparecer
San Luis Potosí es Patrimonio de la Humanidad

Más Leídas

Ver Más