marzo 15, 2018
Los 5 lugares imperdibles de Argentina
Fernanda López Díaz

Gustavo Santos, Ministro de Turismo de Argentina, nos recomendó una ruta por su país, ideal para conocerlo en 14 días.

El Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, visitó hace unos días la Ciudad de México (para platicar con el Secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero, y así impulsar la cooperación turística entre ambos países).  Aprovechamos su estancia para preguntarle sus cinco lugares favoritos en Argentina:

1. Córdoba
El recorrido, por cuestión de vuelos, comienza en Buenos Aires. Sin embargo, Córdoba es el primer highlight por cuestiones gastronómicas: “Ahí comemos una de las parrilladas más ricas del mundo”, afirmó el ministro. La carne se produce ahí mismo, por lo que se puede esperar una calidad sobresaliente, con la tradicional preparación argentina.
Lugares que visitar en Argentina | Revista Travesías

2. Iguazú
Después de Córdoba, vale la pena detenerse a ver las cataratas del Iguazú, ubicadas en la frontera con Brasil. Son una de las 7 maravillas del mundo, con sus 275 caídas, de las cuales 80 por ciento está en Argentina. Aprovecha que estás en el norte del país para conocer Jujuy y Salta.Lugares que visitar en Argentina | Revista Travesías

3. Mendoza
Para continuar la experiencia, nada como recorrer la ruta del vino. Las bodegas mendocinas han crecido en popularidad en los últimos años, sobre todo por su malbec. Hay distintos tours que puedes tomar para, al final del día, tener un conocimiento lo suficientemente amplio sobre el  vino que se produce en la región.
Lugares que visitar en Argentina | Revista Travesías

4. Bariloche
Tras visitar Mendoza, la siguiente parada es Bariloche. Santos describe este lugar como “una especie de Suiza que tenemos en Argentina”. Este lugar es uno de los más visitados del país, principalmente por sus actividades de esquí y esquí nórdico. Si vas durante Semana Santa, no te pierdas la tradicional Fiesta del Chocolate.
Lugares que visitar en Argentina | Revista Travesías

5. El Calafate
La quinta parada principal es El Calafate para ver el glaciar Perito Moreno, al cual Santos describe como conmovedor e imperdible. Con sus 60 metros de altura y 5 kilómetros de largo, Posteriormente, puedes viajar a Tierra de Fuego: “Ahí hacemos la expedición al Faro del Fin del Mundo, aquel que describió Julio Verne”, dijo el ministro. Recomienda, antes de regresar a Buenos Aires para tomar el vuelo de regreso, hacer una última parada en Puerto Madryn para comer mariscos.
Lugares que visitar en Argentina | Revista Travesías

Como parte de su agenda, el Ministro vino a proponer el trabajo en equipo entre Argentina y México para atraer a terceros mercados, principalmente al chino: “Hoy en día Argentina no tiene la posibilidad de una conexión directa con China. No existe un avión que pueda hacerlo, necesitamos asociarnos (México y Argentina) y generar sinergia”. Su idea consiste en hacer programas de viaje en los que el público asiático pueda llegar a México, pasar aquí un tiempo, viajar a Argentina y quedarse unos días, para después volar de vuelta a México. Estima que 8 ó 9 días de viaje son suficientes para disfrutar ambos países.

Santos también habló sobre su interés por llevar más turismo mexicano a Argentina: “México es un mercado potencialmente muy importante, pero aún no lo suficientemente desarrollado. Tenemos debilidades en la conectividad, pero también me interesa posicionar los productos que tiene Argentina para el mercado mexicano”. Como parte de eso, el ministro planteó una ruta para conocer Argentina en 14 días, con 5 puntos principales.

También te recomendamos:
Los colores de la Patagonia
5 bodegas vitivinícolas sorprendentes

Más Leídas

Ver Más