marzo 15, 2019
Una playa (encantadora y turquesa) para visitar en marzo
Paola Gerez Levy

Existen playas para surfear, playas para salir de fiesta, y están las playas para vivir en pareja.

Si hay un momento estupendo para ir a la playa es marzo. El tercer mes del año le ofrece a los visitantes la oportunidad de visitar el océano con una clima relativamente templado, libre tormentas y de las multitudes que se juntan en cada Semana Santa. Afortunadamente, nuestro país tiene una multitud de opciones que involucran el mar, sin embargo hay un sitio (algo inadvertido) que es ideal para un viaje rápido, hablamos de Punta Mita.

Esta playa da al Océano Pacífico, es parte de la Riviera Nayarit y es única en México, pues es una península de base tan estrecha que parece casi una isla. Del lado terrestre, Punta Mita está cobijado por la Sierra Madre Occidental, una imponente colección de montañas que le dan al paisaje una atmósfera bucólica profunda.

Punta Mita, la playa más romántica de México

¿Dónde quedarse?

En Punta Mita están dos de los hoteles más aclamados del país: el St. Regis y el Four Seasons. Estos resorts están pensados para hacer del viaje una experiencia tranquilizante capaz de desconectar a sus huéspedes del estrés cotidianos. Son especialmente recomendables los spas que ofrecen el Remedé Apuane. respectivamente.

Punta Mita, la playa más romántica de México

¿Qué hacer?

Si algo abunda en Punta Mita son las actividades al exterior. Las playas de arena blanca invita a caminar durante el atardecer y las aguas cristalinas son perfectas para practicar paddle board, snórquel o buceo. También se puede salir en lancha a ver las ballenas jorobadas que llegan a las costas nayaritas a tener a sus crías. Este fenómeno sucede  de diciembre a marzo.

Playa más romántica de México

Hablemos de gastronomía…

La comida juega un papel clave en un viaje romántico. En Punta Mita existen muchas formas de disfrutar de ella, sobre todo cuando se trata de la cena. El restaurante The Rock, por ejemplo ofrece cenas privadas en la cima de un peñasco de roca. Por otro lado, siempre está la posibilidad de disfrutar de platillos recién preparados en la playa, en algunos de los tantos puestos que hay. 

Recorrer los alrededores

Cerca de Punta Mita hay varias opciones cercanas que vale la pena conocer. Una posibilidad es visitar pueblo mágico de Sayulita, que se ubica a sólo media hora en coche hacia el norte. Aquí, el surf y el arte crean un ambiente relajado, colorido y lleno de vida. Incluso hay un festival de cine, el de Sayulita, que se lleva a cabo a finales de enero. Asimismo, la comida en este pueblo representa lo mejor de la gastronomía costera y de los sabores locales y nacionales.

Punta Mita, la playa más romántica de México

Por otro lado, también se recomienda ir a la playa de Bucería. Para llegar a este sitio también hay que manejar tan sólo 30 minutos hacia el sur. Asimismo, la hora ideal para recorrer la arena de Bucería es el atardecer y la noche. Con la oscuridad, el litoral se enciende con luminosos tonos azulados gracias al fenómeno de la bioluminiscencia.

Punta Mita, la playa más romántica de México

Llegar a Punta Mita

Desde Guadalajara esta playa se encuentra a 4:30 horas de camino en auto. Sin embargo, para llegar desde la Ciudad de México, se puede tomar uno de los de 10 vuelos diarios que despegan rumbo a Puerto Vallarta. Desde ahí, sólo hay que conducir 45 minutos***

También te recomendamos:
12 meses, 12 playas (para ver el mar todo el año)
Punta Mita Beach Festival: un fin de semana en honor a la playa
Estos son los 9 muelles más impresionantes de México 

Más Leídas

Ver Más