Hablemos del Chablé Maroma Riviera Maya, un hotel que abrió apenas hace dos meses que se encuentra en el corazón de la selva de Quintana Roo cuya arquitectura fue pensada para que los huéspedes disfruten de la naturaleza.
Dentro, hay 70 casitas distribuidas en la jungla; cada una equivale a una habitación. En el área común, el hotel cuenta con tres restaurantes de alta gastronomía mexicana e internacional: Kaban, de ambiente casual; Bu’ul, que ofrece comida mexicana contemporánea; y Raw Bar by Bu’ul, donde se pueden comer mariscos frescos.
La idea de este resort la tuvo el arquitecto Javier Fernández, sus casitas están construidas con materiales de la región, como cantera galarza, un tipo de piedra que la nobleza maya usaba en sus construcciones. Como complemento, el diseño interior, decoración artesanal y mobiliario estuvieron a cargo de la diseñadora de interiores Paulina Morán.
Cabe resaltar que esta familia de hoteles ganó el Prix Versailles en 2017 con su propiedad insignia Chablé Resort a 25 minutos de Mérida. Y este año Chablé Maroma podría figurar dentro de los finalistas de la próxima entrega.
Personaje clave
El concepto culinario del resort está a cargo de Jorge Vallejo, el aclamado chef del restaurante Quintonil (el número 9 de los Latin America’s 50 Best Restaurants). Gracias a él y a Luis Quiroz, los alimentos preparados en el recinto garantizan frescura y calidad; los ingredientes que se usan en los restaurantes se obtienen localmente y son orgánicos.
Platillo
Recomendamos ampliamente pedir la pesca del día: al mojo de ajo, envuelta en hoja santa y acompañada de puré de camote y arroz.
Bebida
El hotel tiene un buen bar de jugos y smoothies que ofrece múltiples opciones para un licuado nutritivo y refrescante. Los jugos se preparan al instante y en frío, lo cual permite que se conserven las cualidades nutritivas de las frutas y verduras. Además, sólo se utilizan ingredientes frescos y locales, sin azúcares ni colorantes.
Una habitación
Aunque todos los cuartos son especiales, La recomendación es la Villa Independiente, un cuarto ideal para disfrutar de la naturalezay la privacidad. Esta habitación tiene una cama king size, piso y techo de madera y decoración artesanal, además de una amplia terraza exterior y una alberca privada.
Espacio público
La alberca del hotel lo tiene todo. Es una infinity pool en forma de “L” que da hacia la playa. El nivel del agua de la piscina coincide con el de la arena, por lo que brinda una vista espectacular de las aguas cristalinas del Caribe Mexicano.
Detalle
Todas las habitaciones cuentan con baño in & out. Para entrar en las regaderas, cubiertas por madera de la más alta calidad, hay que salir del cuarto. Tomar una ducha mientras se respira aire fresco y se escucha a las aves es una experiencia sin igual.
Lo imperdible
El spa de Chablé Maromaalberga todo lo necesario para la mejor experiencia de relajación. Entre paredes de piedra xucún, las tradiciones de relajación mayas se fusionan con ingredientes innovadores y crean sesiones únicas. Las instalaciones cuentan con cabinas, duchas sensoriales, jacuzzi y baños de vapor.
Dirección y ubicación en el mapa.
Para reservar una habitación, haz clic aquí.
***
También te recomendamos:
Vidanta: gastronomía y entretenimiento en la Riviera Maya
El Códice Maya más antiguo de América está en el Museo de Antropología
México fue el país con más restaurantes en los Latin America’s 50 Best 2018