noviembre 7, 2018
9 museos en el mundo donde se puede entrar gratis
Paola Gerez Levy

Centros culturales y artísticos donde entrar no te cuesta nada.

Existen muchos tipos de viajeros. Algunos disfrutan las actividades al aire libre, otros prefieren el turismo gastronómico y otros ponen el arte, la cultura y el diseño como su prioridad de la visita. Sea cual sea tu preferencia, todos las exploraciones tienen un precio y lamentablemente esto también incluye la entrada a los museos.

Sin embargo, existen centros culturales alrededor del mundo que abren sus puertas a todo el público sin costo alguno. Esta moción de museos gratis inspira sobre todo a viajeros con bajo presupuesto y mochileros, pero nos beneficia a todos. ¿Qué mejor manera de acercarse a la cultura sin que cueste nada?

En honor a esto, hemos seleccionado los museos gratis más emblemáticos y atractivos que hay alrededor del mundo.

Museo de Arte Moderno de París

París

Museos gratis en el mundo

Este museo se encuentra en el ala este del emblemático Palais de Tokyo, un edificio de 1937 que hace honor al arte moderno y contemporáneo. Este recinto  ofrece una vasta colección permanente, así como exhibiciones temporalesde nuevos artistas franceses e internacionales.

Puedes entrar gratis: todos los días a la exposición permanente. Las temporales tienen un costo extra.
Sitio del museo
11 Avenue du Président Wilson, 75116 Paris, Francia

British Museum

Londres

Museos gratis en el mundo

Este enorme palacio de estilo griego fue el primer museo nacional público en el mundo. Se formó con los objetos del coleccionista Sir Hans Sloane en 1753, y hasta la fecha todavía se aprecia su esencia naturalista.  En él se albergan vestigios de todos los rincones del mundo: entre ellos destacan la Piedra de Rosetta y los Mármoles del Partenón de Atenas.

Puedes entrar gratis: todos los días en cualquier horario.
Sitio del museo
Great Russell St, Bloomsbury, Londres, Reino Unido

Museo del Prado

Madrid

Museos gratis en el mundo

Estas majestuosas paredes albergan una enorme colección de arte que acompaña la historia de España. Su colección permanente incluye obras maestras de corrientes como el gótico, barroco, el romanticismo y rococó de los artistas más emblemáticos de España, Francia, Italia y Flandes. Por ejemplo: el Bosco, el Greco, Rafael y Rogier van der Weyden.

Puedes entrar gratis: todos los días de 18-20 horas; los domingos de 17-19 horas.
Sitio del museo
Paseo del Prado, s/n, 28014 Madrid, España

Getty Center

Los Angeles

Museos gratis en el mundo

En honor al empresario Jean Paul Getty, este centro cultural está diseñado para inspirar curiosidad. En él se manifiestan las artes visuales en todo su esplendor: obras europeas, grabados, esculturas, manuscritos y fotografías. Asimismo, a media hora del Museo Getty, la Villa Getty ofrece un recorrido por los majestuosos jardines de esta casa de descanso, recreada y decorada al estilo romano antiguo.

Puedes entrar gratis: todos los días a ambos lugares. El museo cierra los lunes y la villa los martes.
Sitio del museo
1200 Getty Center Dr, Los Angeles, CA 90049, EE. UU.

Museo Nacional de China

Pekín

Museos gratis en el mundo

La colección actual de este recinto mandarín alberga distintos temas y obras. Este espacio es el resultado de una impresionante fusión de museos que el país hizo desde 1912 hasta su establecimiento oficial en 2003. Dentro, se pueden apreciar todos los aspectos de la cultura china: monedas, jade, porcelanas, bronces, caligrafía o piedra. Además, el recorrido ilustra sobre la historia de china y sus diferentes dinastías.

Puedes entrar gratis: todos los días. Las exhibiciones especiales tienen precio extra.
Sitio del museo
16 E Chang’an Ave, Dongcheng Qu, China

Nicholson Museum

Sídney

Museos gratis en el mundo

La construcción gótica donde se encuentra la Universidad de Sídney alberga también un recinto de exhibiciones: el museo universitario más antiguo de Australia. Su colección permanente  es la más grande de todo el hemisferio sur e incluye antigüedades de importancia artística y arqueológica, de culturas antiguas como la egipcia, griega, romana, chipriota y medio oriental.

Puedes entrar gratis: todos los días de apertura.
Sitio del museo
Manning Rd, Camperdown NSW 2006, Australia

Tate Modern

Londres

Museos gratis en el mundo

Este museo se encuentra en uno de los edificios más queridos por los londinenses. Una construcción (cerca del Támesis) que a principios del siglo XX fue una planta de energía, y que en 1996 se remodeló para albergar esta galería. La obra expuesta en este museo se centra en el arte moderno y contemporáneo de artistas internacionales en un sinfín de manifestaciones, desde artes plásticas, performances y video.

Puedes entrar gratis: todos los días de apertura.
Sitio del museo
Bankside, London SE1 9TG

Museo de Auschwitz-Birkenau

Oświęcimia, Polonia

Museos gratis en el mundo

La connotación histórica y de conciencia son el punto fuerte de este memorial. Este sitio fungió como campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial y en 1947 el estado polaco lo convirtió en museo. Además de recorrer los campamentos, también existe una exposición permanente con objetos y evidencia de la época.

Puedes entrar gratis: todos los días de apertura. Las visitas guiadas tienen precio adicional.
Sitio del museo
Więźniów Oświęcimia 20, 32-603 Oświęcim, Polonia

Museo Nacional de Bellas Artes

Buenos Aires

Museos gratis en el mundo

Lo que comenzó con donaciones de arte en 1895, hoy es uno de los museos más importantes de Argentina. Este espacio ha albergado todo tipo de arte, desde las creaciones modernas como Joan Miró, hasta esculturas clásicas como la Afrodita de Capua. Además, el MNBA ofrece actividades recreativas para que los niños puedan disfrutar del arte a su manera.

Puedes entrar gratis: los martes todo el día, y todos los días a partir de las 18:45 horas.
Sitio del museo
Av. del Libertador 1473, Buenos Aires, Argentina

***

También te recomendamos:
Ocho exposiciones para ver en el otoño (aunque sea desde casa)
Estas son las mejores fotos de la naturaleza (según World Press Photo 2018 )
Aparta la fecha: abre el nuevo Museo Leonora Carrington en Xilitla

Más Leídas

Ver Más