mayo 17, 2019
Esta es la librería flotante más grande del mundo (y su gira por Latinoamérica)
Frida Méndez

Un sorprendente barco con más de 5 mil títulos diferentes.

Buenos Aires es una sorprendente urbe de edificios y construcciones viejas que parecen salidos del siglo XIX. Una ciudad con tintes europeos y sitios llenos de arte y cultura que son reflejo del interés que sus habitantes han tenido históricamente por aprender acerca de nuevas disciplinas. Además, ahora esta metrópoli también será la próxima parada de la librería flotante más grande del mundo.

Logos Hope es el nombre de este barco que desde 1970 se ha dedicado a recorrer continentes con la intención de promover un mundo mejor a través de la lectura. Desde el año pasado esta organización, sin fines de lucro, emprendió una ruta por Latinoamérica. Hasta la fecha ha recorrido países como México, Colombia y Uruguay.

un sorprendente barco con más de 5 títulos diferentes.

La librería flotante más grande del mundo está en Argentina

Actualmente este barco se encuentra en su ruta por Argentina, por lo que ya ha hecho parada en lugares como Rosario y el Mar de la Plata. Sin embargo, el destino más esperado es el de Buenos Aires, lugar donde tocará puerto por primera vez en su historia y permanecerá abierto para todos aquellos amantes de la lectura, por poco más de un mes, del 27 de junio al 21 de julio de este año.

A bordo del Logos Hope se encontrará, a muy buen precio, una colección de alrededor de 5 mil títulos y temáticas diferentes, entre las que se encuentran textos de ciencias, deportes, cocina, arte, lenguas y literatura. Asimismo, si algo destaca en esta vasta colección son las obras infantiles y su serie de atlas de todo el mundo.

un sorprendente barco con más de 5 títulos diferentes.

Más allá de una librería

La experiencia que ofrece esta librería no se queda sólo en las páginas que vende, ya que durante su estadía también contará con talleres, juegos, obras de teatro, conciertos, conferencias y otros eventos culturales. Además de la satisfacción de saber que parte de lo recaudado se va a otras causas humanitarias. Esta iniciativa ha logrado cautivar a miles de personas y es por eso que la tripulación del barco se compone de voluntarios de nacionalidades diferentes.

un sorprendente barco con más de 5 títulos diferentes.

Sigue a Frida en Instagram: @fridamendezz

***

También te recomendamos

Un paraíso de los libros en Buenos Aires
La vuelta al mundo en 205 libros
2,757 libros gratis (para leer mientras viajas)

Más Leídas

Ver Más