enero 18, 2019
Dónde encontrar los mejores laberintos del mundo (uno está en México)
Paola Gerez Levy

Hubo una época donde perderse entre altos arbustos era un pasatiempo de moda.

¿Qué sería de la vida sin acertijos? Desde simples juegos de palabras hasta los problemas matemáticos más complejos, los retos para el intelecto siempre han estado presentes en la cotidianidad. En este sentido, los laberintos vegetales son una herramienta estupenda desafiar la lógica pues para poder salir de ellos se necesita memoria y una buena percepción espacial. Hablamos de caminos sinuosos cuyos límites están trazados por decenas de árboles

Los primeros registros de laberintos que ha habido en el mundo datan de la cultura egipcia en el siglo V a. C. En un inicio estos juegos eran pensados más bien como túneles subterráneos para que las personas que cometían alguna falta padecieran su estancia. Un ejemplo de esto está en la isla de Creta por donde supuestamente deambuló el famoso minotauro de la mitología griega.

Actualmente, los laberintos se utilizan como una actividad de recreación que le permite a las personas conectarse con la naturaleza y con el silencio. Por esto, aquí les presentamos una lista con los ocho laberintos más hermosos en el mundo.

Ashcombe Maze

Australia

Este es el laberinto más antiguo de Australia; sus caminos se conforman por más de mil cipreses de aproximadamente tres metros de alto. Una actividad particular para hacer en este sitio es encontrar al gnomo que dicen vive entre los arboles. 

Ashcombe Maze está a una hora de Melbourne y en el lugar también hay un jardín de flores de lavanda y de cipreses centenarios.

Laberintos en el mundo

Longleat Hedge Maze

Inglaterra

Longleat House es una residencia de arquitectura isabelina del siglo XVI. Como parte de sus amplias áreas verdes están los jardines barrocos con estatuas y fuentes y un laberinto natural que se componen de 16 mil arbustos de tejo yque le ofrecen a los visitantes más de tres kilómetros de caminos para explorar.

Longleat Hedge Maze está a tres horas de Londres.

Laberintos en el mundo

Dole Pineapple Garden Maze

Hawái

La compañía de fruta tropical Dole se estableció en la isla de Oahu en los años 50. Más tarde diseñaron ahí, lo que en 2008 tendría el récord del laberinto más grande del mundo. Esta colección de caminos no solo es de árboles también es botánica, ya que sus cuatro kilómetros están delimitados por 14 mil plantas hawaianas.

Dole Pineapple Garden Maze está a 30 minutos de la capital Honolulu.

Laberintos en el mundo

Laberinto de Hacienda Panoaya

México

Este laberinto se encuentra en la hacienda en donde Sor Juana Inés de la Cruz vivió de 1651 a 1656. Y aunque la residencia data del siglo XVI, el laberinto con el que cuenta, es reciente. Hablamos de dos kilómetros de caminos marcados por bardas de cedros.

Para llegar al laberinto de la Hacienda Panoaya solo hay que manejar una hora desde la Ciudad de México hacia el sureste.

Laberintos en el mundo

Laberinto en la Catedral de Chartres

Francia

Si bien este no es un laberinto exterior ni está compuesto de árboles y arbustos, este acertijo dentro de la Catedral de Chartres es uno de los más bellos del planeta. El templo se construyó hacia el año 1200 y el laberinto forma parte de su diseño original. La idea de recorrerlo es la meditación, ya que al llegar al final el centro se alinea con la luz que entra a través del rosetón de la catedral.

Este laberinto está a dos horas de París.

Laberintos en el mundo

Laberinto de Villa Pisani

Italia

Este

El laberinto es parte de unos jardines que forman parte de en una villa veneciana, que conserva su arquitectura original. Este espacio verde se inspiró en el del Palacio de Versalles y además de los caminos, cuenta con un café restaurado del siglo XVIII y una espectacular vista al paisaje del Veneto.

Está a 40 minutos de Venecia.

Laberintos en el mundo

Gran Laberinto Rafael de la Cerda

España

Ubicado dentro del Parque Tentegorra, en la ciudad mediterránea de Cartagena, este laberinto es uno de los más grandes en toda España. Sus caminos, delimitados por numerosas bardas de cipreses minuciosamente podados, miden casi cinco kilómetros.

Se encuentra a tres horas de Valencia.

Laberintos en el mundo

Laberinto de El Descanso

Argentina

Este laberinto está dentro del parque El Descanso. El lugar se construyó a principios del siglo XX como un hotel que con el tiempo cobró mucha popularidad entre locales y extranjeros. Años más tarde añadieron jardines con fuentes y este laberinto. Para llegar hay que conducir dos horas desde la ciudad de Córdoba.

Laberintos en el mundo

***

También te recomendamos:
Los poéticos campos de lavanda en México
Mini Mundos, un parque para conocer los monumentos del mundo
En San Luis Potosí hay un museo que también es un laberinto

Más Leídas

Ver Más