febrero 6, 2019
La Feria Internacional de las Culturas Amigas 2019 ya tiene lugar y fecha
Frida Méndez

Está celebración a la cultura cumplirá 10 años.

Una vez al año la Ciudad de México nos permite viajar por todo el mundo sin tener que tomar un vuelo. Hablamos de la Feria Internacional de las Culturas Amigas; un evento que se ha convertido en uno de los más concurridos de toda la urbe, ya que cada año reúne a millones de personas dispuestas a conocer de cerca la gastronomía, las costumbres y el arte que hay en decenas de países del mundo.

La edición del 2019 se festejará del 31 de mayo al 16 de junio. Este año será especial, ya que el festival cumplirá 10 años y por primera vez  en su historia su sede será la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec y el nuevo Centro Cultural de los Pinos. 

Feria Internacional de las Culturas Amigas 2019Feria Internacional de las Culturas Amigas 2019

Como cada edición, esta feria estará llena de actividades destinadas a que los visitantes conozcan la cultura de 70 países provenientes de los 5 continentes. Durante el tiempo que dure este evento habrá literatura, bailes, gastronomía y un poco del arte que hay en cada una de las naciones participantes.

Feria Internacional de las Culturas Amigas 2019

10 años de historia

Aunque este festival se ha convertido en una tradición para los habitantes de la ciudad, el origen de esta feria es bastante curioso ya que fue una iniciativa para hacer que la vida de la urbe regresará a la normalidad tras la epidemia de AH1N1 que sufrió el país.

Sin embargo, el éxito de la primera entrega lo llevó a convertirse en una tradición anual que hasta la fecha ha recibido a más de 22 millones de visitantes y ha contado con la participación de alrededor de 90 países. Hoy en día esta fiesta le da la posibilidad a muchas personas de decidir con información cuál es el siguiente destino al que quieren viajar.

Feria Internacional de las Culturas Amigas 2019

Feria Internacional de las Culturas Amigas
31 de mayo al 16 de junio.
Bosque de Chapultepec II Sección, Ciudad de México, CDMX
Facebook

***

También te recomendamos

Mextrópoli: un festival de arquitectura en las calles de la CDMX
De Barragán a San Ildefonso, 8 lugares para ver arte en la CDMX
No ha empezado la primavera, pero ya llegaron las jacarandas a la CDMX
Para National Geographic la CDMX es el mejor destino del 2019

Más Leídas

Ver Más