Hospedarse en medio de un viñedo bordelés en Les Sources de Caudalie
Nadie puede quedarse en este hotel y no probar una copa de vino.
POR: Paola Gerez Levy
Existe una bebida destilada que ha estado presente en la vida desde la prehistoria. Hablamos del vino, ese licor fabricado a partir de uvas fermentadas que hoy en día acompaña comidas, cenas y es esencial en algunas culturas del mundo. Las personas no solo lo disfrutan, sino incluso viajan a un puñado de destinos en los que este tipo de alcohol se produce. De todas las posibilidades para vivir esta experiencia, quizá una de las más sofisticadas es Les Sources de Caudalie, un hotel de cinco estrellas que se ubica a sólo 20 minutos de la ciudad de Burdeos, en Francia.
El sitio cuenta con 40 habitaciones y 21 suites distribuidas en seis casas de dos plantas. Cada una presume una temática distinta (pescadores, postales del campo o paisajes de la India) y una decoración que es a la vez armoniosa y campestre. Una multitud de paredes de madera y techos de teja, elaborados con materiales locales, que fueron la creación del arquitecto Yves Collet.
Si hablamos de comida, Les Sources ofrece múltiples opciones para todo tipo de ocasión. Se puede tener una cena formal en La Grand’Vigne, un restaurante de comida regional y con dos estrellas Michelin– a cargo del chef Nicolas Masse, o se puede visitar el bistró en La Table du Lavoir. Por otro lado, los bares Rouge y Le French Paradox son idóneos para una noche tranquila en medio de la naturaleza.
Para disfrutar de un momento relajado, dentro de las instalaciones hay dos albercas y un jacuzzi exterior. Una de ellas mide 25 metros y está al aire libre (sólo abre de mayo a octubre), pero la otra se extiende bajo el techo de un antiguo invernadero. En ella se puede apreciar una fotografía en gran formato de la artista Mathilde de l’Ecotais.
Detalle
El spa del hotel es uno de los pioneros de la vinoterapia. Sus tratamientos emplean productos derivados del fermentado y de las uvas. Recomendamos el exfoliante fabricado con esencia de cabernet.
Una habitación
La habitación Prestige es una opción ideal para un viaje de pareja. El diseño y el mobiliario fueron seleccionados cuidadosamente de diversos anticuarios. Para complementar el ambiente natural, los accesorios del baño son orgánicos, libres de parabenos y sin ingredientes de origen animal.
Espacio abierto
La Forêt Eveillée es un área boscosa llena de arte. Se trata de una serie de esculturas elaboradas por un grupo de artistas locales. Esta muestra ofrece un paseo a través de obras orgánicas que juegan con las formas, la luz y las proporciones.
Personaje clave
Dentro de las instalaciones hay una cancha de tenis de arcilla. Ahí, Julien, un tenista profesional francés, es el entrenador perfecto para un juego o una lección. No importa el nivel que se tenga: desde principiantes hasta expertos.
Platillo
El pichón Madame Le Guen, en el restaurante Le Grand’Vigne, se prepara con maíz rojo vasco y una guarnición de ciruelas de Agen. Este es uno de los platillos favoritos de los comensales.
Bebida
Una visita en Les Sources no estaría completa sin probar una copa de vino local. Ya sean de tinto o blanco, las botellas de Château Smith Haute Lafitte son de la más alta calidad y definivamente valen la pena.
Algo imperdible
Cada sábado el hotel ofrece clases de cocina. Nunca hay un menú fijo, pues los platillos se preparan dependiendo de la temporada y de los ingredientes que haya disponibles. Al final de cada sesión se disfruta de la comida preparada en compañía del chef.
***
También te recomendamos:
Los hoteles que todo amante del vino tiene que visitar
Valle, comida y vino
Este es el hotel Art Déco parisino que Picasso amaba
Especiales del mundo
Travesías Recomienda
También podría interesarte.