He aquí todos los requisitos para viajar a Canadá - Travesías
septiembre 7, 2021
He aquí todos los requisitos para viajar a Canadá
Diana Solano

A partir del 7 de septiembre, las fronteras de Canadá reabren para viajes no esenciales (eso que antes llamábamos, simplemente, “vacaciones”). Estos son los requisitos para poder entrar sin inconvenientes.

Tras un año y medio de restricciones rigurosas derivadas de la pandemia de COVID-19, el gobierno canadiense anunció en julio pasado que el avance de su estrategia de inmunización a nivel nacional permitirá relajar las políticas de viajes al país. Para los mexicanos, el 7 de septiembre es la fecha en que podremos reingresar a sus fronteras para viajes no esenciales. Esta noticia (excelente y muy esperada) viene acompañada de una serie de requisitos para viajar a Canadá. Conocerlos a fondo es importante para entrar sin inconvenientes y asegurar unas vacaciones que se guarden en la memoria como el inicio de una nueva vida viajera.

Antes del viaje

  1. Revisa si eres candidato para viajar a Canadá. Lo puedes hacer en este link.
  2. Vacúnate. Es importante saber que Canadá da la bienvenida a viajeros que cuenten con el esquema de vacunación completo contra el COVID-19, por lo que aquellos que aún tengan pendiente una dosis deberán esperar un poco más para visitar el país con fines turísticos. Hay cuatro vacunas aprobadas por el gobierno canadiense: Moderna, Pfizer, AstraZeneca y Janssen (Jonhson & Johnson). La aplicación de la última dosis debe tener una antigüedad mínima de 14 días. Si viajas con niños menores a 12 años, no vacunados, visita este link.
  3. Gestiona la traducción de la prueba de vacunación. Deberá presentarse en inglés o francés, y debe ser una traducción certificada. En este link encontrarás una lista de traductores. Toma en cuenta que el proceso puede tomar entre uno y cinco días hábiles.
  4. Haz planes de cuarentena. Aunque ya no será obligatorio hacer cuarentena al momento de la llegada, sí te pedirán planes viables para que, en caso necesario, puedas aislarte durante al menos 14 días. Debe ser un lugar en el que, sin salir, tengas acceso a comida, agua, medicamentos y calefacción.
  5. Hazte la prueba de COVID-19. Todos los viajeros —a excepción de los menores de cinco años— deben presentar una prueba molecular negativa (no de antígenos). Debe tener menos de 72 horas. Hay algunas excepciones para quienes ya tuvieron COVID-19 y se recuperaron. Las encontrarás en este link, junto con la lista de pruebas admisibles.
  6. Baja la app ArriveCAN. Deberás subir con anticipación los detalles de tu viaje, estatus y prueba de vacunación y plan de cuarentena. Está disponible en la App Store, Google Play y en versión web.
  7. Revisa las restricciones adicionales de tu destino final. Consulta la lista de provincias en este link.

Además, aprovechamos para recordarte los trámites de siempre: el pasaporte debe tener una vigencia mínima de seis meses, y debes haber tramitado una Autorización Electrónica de Viaje (eTA). Cuesta 7 dólares canadienses y la puedes solicitar en este link.

En el vuelo y durante el viaje

  1. Usa cubrebocas. Antes del vuelo, durante el vuelo y a tu llegada. Siempre. En Canadá es obligatorio portarlo siempre que estés en un lugar público.
  2. Aunque ya no es obligatorio que todos los viajeros se hagan la prueba de COVID-19 al llegar, sí se hacen monitoreos y se aplican pruebas de manera aleatoria. Si te eligen, deberás seguir las indicaciones que te den en el aeropuerto.
  3. Conserva la app ArriveCAN. Puedes recibir notificaciones a lo largo de tu viaje. Siempre lleva a la mano tus documentos (certificado de vacunación y prueba negativa). Conserva también respaldos digitales de esa información.

Para más información, haz clic aquí.

Ilustración de portada: @anachavana

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

***

También te recomendamos:
¿Cómo tramitar el permiso eTA para viajar a Canadá?
De México a Canadá… caminando (para sanar y viajar)
Descubre las Naciones Originarias de Canadá

Más Leídas

Ver Más