¿Cómo tramitar el permiso eTA para viajar a Canadá?

Ten a la mano los documentos necesarios para tramitar la Autorización Electrónica de Viaje que Canadá solicita a los mexicanos.

28 May 2018

Desde diciembre de 2016, los mexicanos no necesitan visa para recorrer Canadá, pero sí un permiso —la Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés)—, que se tramita en línea y tiene un costo. Aquí lo que debes saber para tramitarlo:

Periodo de vigencia

– El permiso es únicamente para quienes llegan a través de un vuelo. Quienes arriban por carretera o barco no deben hacer este trámite.

– El permiso tiene una validez de cinco años, o hasta que el pasaporte que se utilizó para tramitarlo caduque.

– Puedes viajar las veces que quieras, pero permanecer en el país un máximo de seis meses. En ocasiones, el agente de frontera te indicará el lapso que él considere indicado para tu estancia.

¿Qué necesitas?

– Al momento de tramitar la eTA debes tener a la mano pasaporte vigente, tarjeta de crédito (no de débito) y un correo electrónico. Te preguntarán algunos detalles acerca de tu trabajo y posible fecha para viajar.

– Tiene un costo de 7 dólares canadienses.

¿Dónde solicitarlo?

– La página para llenar el formulario es: cic.gc.ca

¿Cómo finaliza el tramite?

– La respuesta te llegará en minutos, de no ser así, te pedirán por correo algunos documentos más. Es recomendable hacer este trámite antes de reservar tu vuelo.

– Imprime tu comprobante de inmediato porque caduca y no te envían ninguna copia posterior.

También te puede interesar:

Requisitos para viajar a Canadá
Las naciones originarias de Canadá
3 versiones de Canadá

next