junio 13, 2018
Grand Hyatt Cannes Hotel Martinez
Fernanda López Díaz

Desde su apertura, a finales de la década de los 20, el entonces Hôtel Martinez se ha convertido en una leyenda de la hotelería.

Después de un cierre por remodelación de 5 meses a cargo del arquitecto francés Pierre-Yves Rochon, Grand Hyatt Cannes Hotel Martinez ha reabierto sus puertas, para mostrar a su ya fiel clientela un diseño totalmente renovado, pero con el lujo de siempre. Desde su apertura, a finales de la década de los 20, el entonces Hôtel Martinez se ha convertido en una leyenda de la hotelería, tanto por su ambiente desenfadado, su arquitectura art déco y la interminable lista de celebridades y personalidades que se han hospedado en sus habitaciones.

Ubicado en La Croisette, Grand Hyatt Cannes Hotel Martinez tiene 409 suites y habitaciones, algunas con una vista al mar inigualable. Todas tienen un diseño contemporáneo, que captura la esencia elegante pero relajada que caracteriza a la riviera francesa y al estilo de vida mediterráneo.

Entre las novedades de Grand Hyatt Cannes Hotel Martinez sobreale el restaurante Version Originale, donde ser sirven reinterpretaciones de platillos tradicionales; Le Martinez Bar, ideal para disfrutar la noche al estilo francés;  Le Jardin du Martinez, una opción para cenar al aire libre.

En cuanto a relajación, el hotel alberga al spa L.Raphael, donde hay una amplia carta de masajes y tratamientos con tecnologías muy interesantes, como el Oxy, una terapia que aporta nutrientes a la piel mediante corrientes de oxígeno. Mientras tú te relajas, tus hijos pueden disfrutar del Kids Club –abierto en verano y en vacaciones de invierno–, donde un equipo de profesionales organiza actividades recreativas y educativas.

Grand Hyatt Cannes Hotel Martinez

Personaje clave: Alessandro Cresta, administrador general del hotel, se ha encargado de mantener el peso tan fuerte que ocupa el nombre Martinez en la industria hotelera. Su clave está en la atención al detalle, desde en lo más evidente como en lo más minucioso.

Habitación: Este es uno de los lugares en los que vale la pena pedir la Penthouse Suite, simplemente por la experiencia de quedarse en uno de los escenarios más icónicos, no sólo de la hotelería, sino de la vida social cinematográfica.

Espacio público: Zplage, el restaurante bar playero del hotel. Aquí podrás disfrutar de coctelería fresca mientras recibes una terapia de reflexología. Además, si visitas en la época correcta, podrás encontrarte a rostros conocidos del mundo del cine.

Platillo: En La Palme d’Or, tienes que pedir un Spider Crab. La mezcla de texturas lo convierte en todo un imperdible para quienes gustan de los sabores mediterráneos.

Bebida: En el Martinez Bar, no te pierdas el carrito de gin tonic. Las recetas cambian con frecuencia, pero podrás encontrar combinaciones innovadoras para esta bebida.

Detalle: Puedes pedir una bicicleta para recorrer la ciudad. Podríamos decir que es una de las mejores formas de conocer Cannes.

Lo imperdible: La Palme d’Or, pidas o no el Spider Crab. Este lugar es el único en Cannes con dos estrellas Michelin. Después de probar cualquier platillo del chef Christian Sinicropi, ningún otro restaurante de Cannes te parecerá suficiente.

***

También te recomendamos:
Viajar a Cannes es muy fácil
El Mediterráneo sobre ruedas
10 hoteles de ensueño

 

Más Leídas

Ver Más