enero 19, 2018
¿El nuevo Colette?
Loyda Muñoz

Nada podrá reemplazar la tienda hito de París, ¿o sí?

Ha pasado un mes desde el cierre de la mítica tienda Colette y su ausencia no ha pasado desapercibida. Las Semanas de la Moda han comenzado su cuenta regresiva, por lo que editoras, bloggers e influencers trazan sus rutas por las capitales de la disciplina: Nueva York, Londres, Milán y París. No obstante, mirarán con nostalgia el número 123 de la Rue Honoré en París y es que falta algo vital, las colecciones únicas, la estética transgresora, la frescura casi accidental de Colette.

Sin embargo, quienes solían ser empleados de la tienda —Sébastien Chapelle y Marvin Dein, los responsables del área de calzado deportivo— y que compartieron la visión de Sarah Andelman por 20 años, han dado un paso adelante. Desde el anuncio del cierre de la tienda en junio de 2017, comenzaron a planear la apertura de Nous, una tienda que busca ser igual de icónica que Colette, pero desde una filosofía contrastante.

Por principio, su concepto es distinto y se reúne sólo en ciertas aristas. Libros, relojes y tecnología serán las piezas clave de la tienda, mientras que en la categoría de moda, se centrarán solamente en streetwear, calzado deportivo y lentes. La moda femenina y el lujo palpable, hasta el momento, ha quedado fuera de la propuesta.

Ha abierto sus puertas este 8 de enero en Rue Cambon y, aunque falta comprobar si Nous podrá llenar el espacio que dejó Colette, los amantes de la moda tienen la esperanza de recuperar aunque sea un poco de este lugar.

***

También te recomendamos

Larga vida a Colette

La última colaboración de Colette con Saint Laurent

Crónica: París en 8 cuadras

Más Leídas

Ver Más