La última colaboración de Colette es con Saint Laurent

Tras 20 años de existencia, la concept store se despide de la forma más parisina, con Saint Laurent.

30 Nov 2017

 

Cuando Colette anunció que cerraría sus puertas el 20 de diciembre de este año, tras 20 años de operación, el mundo de la moda entró en conmoción. Siendo la concept store por excelencia, famosa por su curaduría y por las intervenciones de personajes relevantes en la moda y la cultura pop, amantes de la moda a nivel internacional lamentaron la pérdida y se preguntaron: ¿quién sería el encargado de hacer la última alianza con la marca? Hoy por fin hay una respuesta: La última colaboración de Colette es con Saint Laurent. Un final muy parisino para el número 213 de Rue Saint Honoré.

La cápsula resalta por su variedad, pues incluye desde playeras hasta encendedores. Resaltan ediciones especiales de los roller stilettos, diversas smoking boxes, y colaboraciones con terceras marcas. Entre ellas hay piezas de plata de Christofle, una cámara Polaroid Originals, una libreta Moleskine  y una motocicleta Vespa x Vaccarello. Para amantes del estilo rockstar, mismo que caracteriza a la etapa contemporánea de Saint Laurent, hay t-shirts de personajes como Patti Smith, Depeche Mode y Blondie.

Esta colaboración ha llamado la atención del mundo de la moda, no sólo por su estética. Se rumora que la firma liderada por Anthony Vaccarello ocupará el inmueble que hasta ahora alberga a Colette. ¿Será esta una sutil forma de confirmarlo?

 

 

next