junio 27, 2018
El hermoso pabellón de Frida Escobedo
Esther González Jacques

Con este proyecto, Frida Escobedo se convierte en la arquitecta mexicana más joven en diseñar el Serpentine Pavilion de Londres.

Hoy, Frida Escobedo es la arquitecta más joven que ha diseñado el Serpentine Pavilion del Hyde Park de Londres. Especializada en intervenir espacios públicos, esta mexicana está dando una muestra de lo lejos que su carrera puede llegar.

Foto: Cuauhtémoc García.

En esta ocasión, el proyecto de Frida cuenta con un patio rectangular, resguardado por tejas de hormigón, diseñadas a modo de una celosía (un muro típico de la arquitectura mexicana).

El patio toma como referencia el Meridiano de Greenwich y está alineado con sus coordenadas, lo que permite que se convierta en una especie de reloj natural que cambia su juego de luz y sombras conforme el sol avanza.

@fridaescobedo #reflection @serpentineuk #summerpavilion

Una publicación compartida por Iwan Baan (@iwanbaan) el

Este patio también cuenta con un espejo de agua que refleja luz natural, enfatizando las distintas tonalidades de iluminación que el día regala.

En diversas entrevistas, Escobedo ha señalado que con su proyecto quiere reflexionar acerca del paso del tiempo, pues, aunque la iluminación se transforma a lo largo del día, los materiales permiten concebir un presente. El lugar también crea diferentes atmósferas, en las que el visitante puede pasar grandes lapsos para disfrutar su estancia.

En ediciones anteriores, personalidades como Zaha Hadid, Frank Gehry y Oscar Niemeyer diseñaron el pabellón, lo que coloca a Frida en un gran lugar en el ámbito de la arquitectura. Estará abierto al público hasta el 7 de octubre del 2018.

***

También te puede interesar:

Norman Foster, un nuevo capítulo en la arquitectura sustentable
El lado no tan conocido de Zaha Hadid
Un recorrido por la arquitectura rusa futurista

Más Leídas

Ver Más