mayo 7, 2018
¿Qué hacer en Jalisco?
Fátima Albarrán

Jalisco nos ofrece una amplia variedad de destinos turísticos, para todos los gustos y edades.

Jalisco es hogar de playas desconocidas, ciudades modernas, pueblos mágicos, paisajes Patrimonio de la Humanidad, arquitectura que ha servido para la cons­trucción del México contemporáneo, vestigios arqueológicos y una inigualable oferta gastronómica.

Decidimos crear una lista de los lugares que debes conocer (y cosas que tienes que hacer) si vas a Jalisco:

Chapala

A una hora de Guadalajara, en el límite entre Jalisco y Michoacán, encontrarás el lago de Chapala, el cuerpo de agua dulce más grande de México.

Lago de Chapala, Jalisco

Tlaquepaque

Esta ciudad colonial es un gran lugar para comprar artesanías. Muchas de sus calles están cerradas al tránsito vehicular, así que es ideal para recorrerlo caminando. El Parián, el Centro Cultural el Refugio y el Museo Regional de la Cerámica son paradas clave para cualquier visitante.

Mascota

Nada como escaparse un fin de semana para respirar aire puro, relajarse con increíbles paisajes montañosos y convivir con la naturaleza. Para esto, te recomendamos Sierra Lago Resort, un lugar equipado para que tu estancia sea la más confortable.

Mascota, Jalisco

Arandas

Aquí se podrá disfrutar de un ambiente campirano, así como paisajes increíbles, además de probar los mejores tequilas de Jalisco y la gastronomía local, en la cual resaltan las carnitas, la birria y las guasanas. En Arandas podrás adquirir muchas cosas de cuero a precios bajos, así como ropa para todos los gustos.

Ruta del Tequila

La Ruta del Tequila es un destino turístico multitemático en un circuito de los municipios que rodea al Volcán de Tequila donde puedes disfrutar en plenitud de sus tradiciones y cultura. Podrás conocer fábricas tequileras y aprender todo el proceso de esta bebida clásica mexicana.

Ruta del Tequila, Jalisco

 

Careyes

Al sur del estado de Jalisco, bañada por las aguas del Océano Pacífico, se despliega un lugar cada vez más popular entre los turistas. En esta playa, de temperatura siempre grata, aparecen hoteles de lujo y cómodas villas de arquitectura mediterránea. Aquí podrás hacer actividades como snorkel, buceo, kayak y windsurfing.

Careyes, Jalisco

Comer torta ahogada

Una parada obligada en Jalisco es degustar este platillo típico de la región, el cual consiste en un comer carnitas en un birote (el pan de la región, parecido al bolillo pero más crujiente) con la salsa de tu preferencia, hay de muchas desde “las que no pican” a las más picosas. A pesar de que su popularidad ha llevado a la torta ahogada a varios estados de México, las más ricas son de su lugar de origen.

Cenar en El Hueso

El restaurante del chef Alfonso Cadena abrió en junio de 2014. Tienen una cocina abierta y una sola mesa comunal, lo cual te permite disfrutar de la experiencia gastronómica junto a otros comensales. El menú varía de temporada en temporada, con los aromas se entrelazan con los sabores de diversas culturas, tomando elementos de la riqueza de la cocina de nuestro país.

El Hueso Guadalajara

Puerto Vallarta

Sin duda Puerto Vallarta, es uno de los destinos turísticos preferidos por sus calles, su gente y su calidez. En este spot de Jalisco puedes disfrutar de un romántico paseo por el Malecón, visitar sus galerías de arte, relajarte en un spa, ir de compras o simplemente acostarte tranquilamente en cualquiera de sus playas.

Ir al Hard Rock

Hard Rock Hotel Guadalajara está a punto de inaugurarse y no será la excepción de la franquicia al ofrecer una experiencia diferente, ya sea un viaje de negocios o placer, la comodidad y el lujo te darán esa sensación de ser un verdadero rock star con las mejores amenidades que además está construido bajo los mejores estándares de sustentabilidad por su preocupación con el medio ambiente.

Hard Rock Hotel Guadalajara

Vida Nocturna

Jalisco ofrece todo tipo de lugares nocturnos, con muchos géneros musicales y para el mood en el que te sientas cómodo, ya sea bailar, salir por unos tragos con amigos, platicar, cerrar un negocio o convertirte en todo un rock star por una noche.

Jalisco es indudablemente hermoso y variado, ¿por qué no planear una escapada por allá próximamente?

Más Leídas

Ver Más