mayo 7, 2018
¿Qué visitar en Abu Dhabi?
Fátima Albarrán

Abu Dhabi ha crecido tanto las última década que es un hot spot en Medio Oriente.

Abu Dhabi​ es la capital y segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos; se encuentra en una isla en forma de T al sureste del golfo Pérsico, a hora y media de Dubai (en auto). Esta ciudad ha crecido tanto en la última década que hoy es considerada un hot spot de Medio Oriente.

Si ya tienes todos tus papeles en orden y necesitas un itinerario para pasar las mejores vacaciones en Abu Dhabi, tendrás que ir a los siguientes lugares:

Mezquita Sheikh Zayed

Es la más grande de los Emiratos Árabes Unidos y puede ser visitada por personas de diferentes religiones. Su superficie es de más de 12 hectáreas y cuenta con amplios jardines.

Mezquita Sheikh Zayed, Abu Dhabi

Abu Dhabi Marina Mall

Un exclusivo centro comercial con todas las marcas de lujo del planeta.

Emirates National Auto Museum

A 45 kilómetros al sur de la ciudad de Abu Dhabi, este lugar alberga alrededor de 200 automóviles pertenecientes a Su Alteza el Jeque Hamad Bin Hamdan Al Nahyan. Hay una gran colección de vehículos todoterreno y automóviles clásicos estadounidenses, además del camión más grande del mundo. Parte de la colección del Emirates National Auto Museum fue presentada en el programa de televisión Top Gear.

Gran Premio de Abu Dhabi

Con este Grand Prix da por finalizada la temporada 2018 de la Fórmula 1, el próximo noviembre. Se realiza en el Circuito Yas Marina

Abu Dhabi Grand Prix

Khalifa Park

Khalifa Park es un gran destino para escapar de la gran ciudad, ya que ofrece a los viajeros de todas las edades la oportunidad de disfrutar de los numerosos espacios de jardín y atracciones en un ambiente seguro y lleno de diversión. Dentro encontrarás una Biblioteca Cultural, el Museo Marítimo de Abu Dhabi y un acuario.

Khalifa Park es también el hogar del Murjan Splash Park, donde los niños pueden divertirse jugando a los juegos acuáticos o navegando por el Lazy River. Hace mucho calor en este lugar, por lo que los visitantes evitan caminar y toman trenes que salen cada tres minutos de todas las atracciones.

Movie World

Es el parque temático de Warner Bros., el cual contará con 29 atracciones, además de restaurantes y shows con los personajes de la franquicia, como Looney Tunes, DC Comics, Hanna-Barbera y más. Movie World se ubicará en la Isla Yas, cerca de Ferrari World, y tendrá un hotel. Su inauguración será el 25 de julio de 2018.

Warner Bros. Movie World Abu Dhabi

Women’s Handicraft Centre

Esta iniciativa fue creada por la Asociación de Mujeres de Abu Dhabi como una manera de exhibir el arte y la artesanía local. Ahí hay talleres donde las artistas exhiben distintivos aceites árabes, souvenirs hechos a mano, incienso, vestidos locales, trabajos con hilos de plata y tejidos. Debes quitarte los zapatos antes de entrar y pedir permiso para tomar fotos.

Mangrove National Park

Esta reserva es una concentración de árboles de mangle, protegidos por el gobierno. Mangrove National Park es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza, los entusiastas de las actividades al aire libre y los amantes de las aves, o simplemente las personas que desean pasar un tiempo lejos de la rutina diaria en armonía con la naturaleza.

Aquí encontrarás más de 60 especies de aves que se alimentan y anidan, así como una amplia variedad de peces, conchas y cangrejos, aunque la principal atracción es el gran flamenco.

Mangrove National Park, Abu Dhabi

Lo más exótico: Ferrari World Abu Dhabi

Es un parque de atracciones temático dedicado a la marca de autos. Entre sus atracciones se encuentra Formula Rossa, la montaña rusa más rápida del mundo. Además cuenta con múltiples restaurantes temáticos, los cuales están relacionados con Italia y Ferrari.

Ferrari World Abu Dhabi

Mundial de Clubes

El torneo de futbol comenzará el 12 de diciembre del 2018 y finalizará diez días después. Reúne a los equipos campeones de los torneos internacionales de las seis confederaciones continentales: AFC (de Asia), CAF (de África), Concacaf (del norte y centro de América), Conmebol (de Sudamérica), UEFA (de Europa) y OFC (de Oceanía), además del campeón del país organizador para disputar el título que los hará oficialmente “el mejor club del mundo” por un año.

A pesar de que los Emiratos Árabes Unidos son conocidos por su lujo y exclusividad, sin duda puedes pasar unas vacaciones inolvidables en Abu Dhabi, con una amplia oferta de lugares y actividades para todas las edades y gustos.

***

También te recomendamos:
Requisitos para viajar a Abu Dhabi
El louvre de Abu Dhabi
Los malls más lujosos alrededor del mundo

Más Leídas

Ver Más