abril 17, 2018
Un recorrido por Coal Harbour y West End
Redacción Travesías

Descubre el distrito financiero y el barrio queer de Vancouver

Coal Harbour es el distrito financiero de Vancouver. Aquí se encuentran los hoteles y restaurantes más exclusivos de la ciudad, así como tiendas de marcas internacionales. A su lado está el West End, uno de los barrios más relajados y eclécticos: una mezcla de lo casual y lo estilizado, lo histórico, lo moderno y lo queer. El majestuoso Stanley Park es el común denominador de estos dos barrios, tan diferentes y a la vez tan parecidos entre sí.

Aquí los lugares indispensables para visitar:

Callejón Rosa

Al sur de West Hastings, entre Seymour y Granville.
Más que el lugar de rigor para tomarse una selfie con fondo rosa y amarillo, éste es un proyecto del Business Improvement Association para revitalizar un callejón oscuro y sucio como otros tantos que hay en el área y convertirlo en un colorido espacio público.

Coal Harbour, Vancouver, Canadá | Revista Travesías

Vancouver Art Gallery

750 Hornby St.; T. +1 (604) 662 4719; vanartgallery.bc.ca
Este edificio neo-clásico originalmente albergaba los juzgados, pero en 1983 la galería se mudó aquí y Arthur Erickson quedó encargado de la remodelación. Hoy la galería presenta una pequeña colección permanente con arte nativo y obra de la artista de British Columbia, Emily Carr. Aunque lo que más vale la pena son sus exposiciones temporales.

Coal Harbour, Vancouver, Canadá | Revista Travesías

Robson Square

800 Robson St.
De una u otra manera, la vida de Vancouver siempre está relacionada con Robson Square. Este proyecto de Arthur Erickson es muchas cosas: sede de la UBC, pista de hielo en invierno y espacio para clases de salsa en verano; además, durante todo el año es punto de reunión para músicos, activistas y artistas.

Coal Harbour, Vancouver, Canadá | Revista Travesías

Stanley Park

Es el parque urbano más grande de Canadá y parada obligatoria. Ya sea para ir específicamente a una de sus atracciones, como el acuario o una de sus playas, o para recorrer sus casi nueve kilómetros en bicicleta (recomendamos rentar una en la calle Denman) e ir parando en los puntos clave. En verano es ideal para hacer un picnic o para disfrutar del cine al aire libre.

Coal Harbour, Vancouver, Canadá | Revista Travesías

Davie Village

Localmente conocida por su extensa comunidad LGBTQ+, Davie tiene una atmósfera vibrante y llena de vida. Animados pubs, mercados y tiendas que van de lo convencional a lo atrevido se alinean a lo largo de esta calle decorada con la bandera multicolor símbolo del orgullo y la diversidad. Para los que estén por ahí el 6 de agosto, el Pride Parade es imperdible.

Coal Harbour, Vancouver, Canadá | Revista Travesías

 

***

También te recomendamos:
Vancouver: 10 actividades al aire libre
Vancouver: nuestros 8 restaurantes favoritos
Cinco barrios imperdibles en Vancouver

 

Más Leídas

Ver Más