Mientras que Portland alardea de su rareza, Salem presume el capitolio estatal de Oregón y Bend seduce a las visitas con su centro de esquí, Eugene, desprovista de títulos políticos y fama turística, suele pasar desapercibida.
Rodeada de viñedos, bosques de coníferas y decenas de lagos, Eugene se entrega a los placeres de su geografía bondadosa. Una vuelta por la ciudad y sus alrededores promete manjares sin pretensiones, derroches de verdor e ideas de avanzada. Con un coche, unos cuantos dólares y confianza en la espontaneidad, 24 horas en el sur de Willamette Valley bastan para ver cascadas, tomar cerveza artesanal y terminar en una terma virgen que pasa de la ropa.
Ruta 58: lagos y puentes cubiertos
A su paso por el interior del estado, la ruta estatal 58 cruza la cordillera de las Cascadas y revela paisajes con derroches de agua y de verdor. Con los ojos bien abiertos, el camino es un atractivo en sí mismo. Una hora al volante sobra para ver decenas de lagos y puentes históricos de madera, cubiertos por estructuras que los protegen de las inclemencias del clima.
Salt Creek Falls: una cascada de 87 metros de altura
Poco más de 100 kilómetros separan a Eugene de Salt Creek Falls. La cascada, una de las más altas de Oregón, se encuentra a orillas de la ruta estatal 58. Gracias a los miradores carreteros, los casi 90 metros de caída se pueden observar sin mucho esfuerzo. Para los que no se conforman con la postal fácil, un sendero por el bosque nacional Willamette lleva hasta la base de la cascada. Eso sí, impensable durante el invierno.
McCredie Springs: aguas termales al desnudo
De vuelta hacia Eugene, un letrero anuncia la presencia de aguas termales. Se trata de McCredie Springs, una colección de albercas calientes sobre Salt Creek. Un giro inadvertido de terracería cruza el río y conduce a termas vírgenes. En lugar de hacer caso a Google Maps y perder, conviene prestar atención a las señales para tomar Shady Gap Road. Vista la desviación, el resto es cosa fácil: estacionarse donde el resto, seguir el sendero hasta el río y disfrutar de un entorno natural (con o sin ropa).
3 Legged Crane: cerveza artesanal en Oakridge
Muy cerca de las termas, en el pequeño pueblo de Oakridge, una cervecería artesanal llama la atención. The 3 Legged Crane Pub & Brewhouse ofrece billar, comida y un espacio para hacer comunidad. El lugar, fundado y hasta hace poco conocido como Brewer’s Union, produce variedades como ale, english bitter, ipa, pale y stout.
El pilón: Cornbread Café, comfort food vegano
En la esquina de las calles Polk y West 7th Avenue, una cafetería de colores vivos remite a la era dorada de los diners. Con bancos de tela de vinilo y piso con patrón de tablero de ajedrez, Cornbread Cafe ofrece platillos veganos como “pollo” frito de tempeh, hamburguesa de avena con sriracha y mac uncheese, entre otros.
¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.
***
También te recomendamos:
Juárez y El Paso: dos ciudades que en muchos sentidos son una
Pluma tricolor: destinos para pajarear en México
Sarasota: un safari discreto en el sur de la Florida