abril 27, 2020
¿Cómo decir “Quédate en casa” en 75 formas diferentes?
Diego Parás

¿Cómo la frase “quédate en casa”, que se está pronunciando a nivel global, refleja al mismo tiempo la cultura local de cada país?

En febrero de 2017, Jessica Nabongo comenzó un viaje de dos años y medio para conocer todas las naciones del mundo. A unos meses de haber terminado su proeza, en octubre de 2019, Jessica –como todos los viajeros– tuvo que decidir “quédate en casa” y replantear su manera de viajar, debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

A sabiendas de que en estos momentos la mejor estrategia para prevenir los contagios era dejar de viajar, Jessica contactó a las amistades que hizo durante sus dos años de recorrido y realizó un video para concientizar y hacer un llamado a todos los países a no salir de casa.

El resultado son cinco minutos en los que aparecen personas de 84 países diciendo “quédate en casa” en 75 idiomas diferentes.

¿Cómo le está diciendo el mundo a su gente “quédate en casa?

El ejercicio de Jessica nos inspiró a plantearnos la pregunta ¿por qué la frase “quédate en casa”, que está presente en el discurso a nivel global, refleja al mismo tiempo la cultura local de cada país?

Cada nación tiene su propia manera de comunicarse y, en épocas como ésta, la difusión de la información por parte del gobierno, artistas y celebridades a la gente es clave para evitar la propagación del coronavirus. La forma en la que los países deciden hacerlo revela la mentalidad del ciudadano, pero también nos enseña cómo, ante situaciones parecidas, tomamos distintos caminos para conseguir los mismos resultados. 

En tanto en México crearon un personaje para enseñarle a la gente la importancia de la sana distancia, en Irán se le enseña a las personas a lavarse las manos de una forma dramática, o en Singapur usan el humor para que la gente tome en serio de COVID-19. A continuación hicimos una selección de campañas y videos de alrededor del planeta que invitan a la gente (y al mundo) a seguir una serie de recomendaciones, entre las que predomina el no viajar ahora, para poder viajar después…

Sudáfrica

Irán

Singapur

Tailandia

México

Uganda

Vietnam

Filipinas

***
También te recomendamos:
Museos en México para recorrer en línea gratis (con pirámides incluidas)

Nikon ofrecerá clases de foto (gratis) durante abril
Algunas comidas (icónicas y eternas) que son Patrimonio de la Humanidad

 

Más Leídas

Ver Más