julio 27, 2020
Alta joyería: la nueva colección Barocko de Bvlgari
Luz Arredondo

Barocko, la nueva colección de alta joyería de la casa italiana Bvlgari, está inspirada en el periodo barroco italiano.

El barroco tuvo grandes expresiones artísticas y arquitectónicas en Roma. Hoy, Bvlgari se inspira en este periodo para presentar una colección de joyas —muy colorida— que busca sorprender, generar emoción y optimismo en estos momentos difíciles: Barocko. Recorrer la Roma barroca, aunque sea en video, es una de las maneras más simples de entender a fondo la manera de pensar de esta época, que se caracterizaba por el gusto de atesorar ante una incertidumbre filosófica.

La creación de cada una de las piezas de alta joyería es todo un arte. Se buscan en todo el mundo las piedras preciosas más raras y especiales. Para Lucía Silvestri, directora creativa de joyería, es esencial que las mujeres se sientan muy seguras de su estilo al portar sus creaciones.

Boceto del collar Cabochon Exuberance.

Las piezas imperdibles de Barocko

Una de las estrellas de esta colección es el collar Lady Arabesque, que es un homenaje a la estética barroca con una paleta de color característica en Bvlgari: morado, verde y dorado. Una pieza creada con zafiros, turmalinas, esmeraldas y diamantes.

Boceto del collar Lady Arabesque.

Otra de las piezas más complicadas de la colección es el collar Rosso Caravaggio, que tiene un rubí de 10 quilates con un corte muy especial y diamantes. Esta combinación juega con la percepción de luces y sombras como la obra del reconocido pintor. Para su creación se necesitaron más de 1,500 horas de trabajo artesanal.

Boceto del collar Rosso Caravaggio

Bvlgari tiene más de 130 años de crear piezas extraordinarias, extravagantes y memorables. La inspiración en el barroco es perfecta para resaltar el gozo de la existencia (característico de ese periodo) y contagiarlo a nuestra época.

Boceto del collar Mosaico.

Más de la colección Barocko en bulgari.com

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada y bocetos: cortesía Bvlgari.

***

También te recomendamos:
LVMH dona gel antibacterial y millones de cubrebocas para afrontar la crisis sanitaria
LVMH compra Belmond por 2,600 millones de dólares
Bvlgari hace joyas (y también hoteles)

Más Leídas

Ver Más