LVMH compra Belmond por 2,600 millones de dólares

Los hoteles de lujo de Belmond se unen a las marcas de lujo de LVMH.

06 Aug 2019

El grupo francés de marcas de lujo LVMH (Louis Vouitton Moët Chandon) anunció la compra del  grupo de hoteles de lujo Belmond, con sede en Londres, por 2,600 millones de dólares. Aunque la noticia se dio a conocer hoy, la transición estará completa durante la primera mitad de 2019.

Desde hace 40 años Belmond se ha caracterizado por ofrecer  hospedaje y aventuras exclusivas  para los viajeros del mundo. Actualmente el conglomerado cuenta con 46 hoteles, restaurantes, trenes y cruceros fluviales en 24 países. Entre ellos destaca su hotel insignia: el Belmond Cipriani en Venecia, el hotel Maroma Resort & Spa en la Riviera Maya, el hotel Splendido en Portofino, el tren Venice Simplon-Orient-Express, el restaurante 21 Club en Nueva York y el crucero Belmond Road to Mandalay.

LVMH compra grupo hotelero de lujo Belomd

Hotel Splendido, Portofino

No es la primera vez que un grupo de hoteles figura en la lista de operaciones de LVMH. Ya cuentan con los resorts Cheval Blanc en Maldivas, París y el área de esquí Courchevel en los Alpes franceses. Sin embargo, con esta nueva adquisición, la oferta de hospedaje de Louis Vouitton Moët Chandon alcanzará a todos los rincones del mundo, pues cuenta con sucursales en América, África, Asia y Europa.

LVMH compra grupo hotelero de lujo Belomd

Crucero Belmond Road to Mandalay

La idea detrás de esta transacción es la incursión en el mundo de las experiencias de lujo. LVMH tiene dentro de su imperio marcas exclusivas como Fendi o Christian Dior. Asimismo, ante un panorama en el que los millenials y los viajeros del siglo XXI buscan sobretodo vivencias, el grupo francés apostó por salir de las boutiques y llegar a las habitaciones de hotel para ofrecerle a sus clientes una experiencia de vida integral y única. 

***

También te recomendamos:
Entre la jungla y el mar, este es el Chablé Maroma
La vuelta al mundo en ocho bares
Londres: vibrante y más barato de lo que imaginas

next