InicioEspecialesReportajesPersonajesAtelier
septiembre 4, 2018
La vuelta al mundo en ocho bares
GatopardoPor Diana Feito

Conoce los mejores lugares de coctelería en el planeta.

La atmósfera, los destilados, la música y el ingenio de los bartenders son algunos de los elementos que hacen a un bar exitoso. Esta combinación de factores, cuando está bien pensada, da como resultado lugares memorables, por los que incluso valdría la pena emprender un viaje.

Ésta es una cuidadosa selección de lo que creemos son algunas de las mejores barras en el mundo. Desde Canadá hasta Israel, estos sitios destacan por un servicio amable, y sobre todo por tener bartenders que no sólo son expertos, sino que tienen un pie adelante en cuestión de innovación, capaces de hacer desde un clásico hasta un trago para los gustos más específicos.

Vancouver

Brickhouse

Enclavado en el barrio chino de Vancouver, Brickhouse rinde homenaje a su antigua construcción repleta de ladrillos. De pies a cabeza rezuma ser un verdadero dive bar: mesas de billar, una decoración más funcional que estética y un público que se ha ido fraguando con el tiempo. Cada elemento que dota la personalidad del local proviene de la mente de su dueño Leo Chow, a quien siempre encuentras detrás de la barra. En un caos ordenado se vierten jarras de cerveza de barril o alguno que otro coctel clásico a precios que cualquier backpacker aprecia.

730 Main St, Vancouver, Canadá
+1 604 689 8645
dom-jue 20-1 h, vie-sáb 20-1:30 h
brickhousevancouver.com

Grapes and Soda
.

Satoshi Yonemori es el responsable de lo que sucede dentro de este desenfadado pero afamado bar. Grapes and Soda se especializa en vino natural, sin embargo en su barra también se preparan cocteles con ingredientes inusuales como la kombucha o la planta sasafrás. El apartado culinario es corto, pero un buen pretexto para visitar el local. Para descubrirlo basta con levantar la mirada al pizarrón que enmarca el lugar. Éste cambia de acuerdo a la temporada y no hay mejor hora para visitarlo que entre las 17 y 18:30, la hora feliz.

1541 W 6th Ave, Vancouver, Canadá
+1 604 336 2456
mar-sáb 17-11 h
grapesandsoda.ca

Madrid

Bar Cock
.

Localizado a un costado de la Gran Vía de Madrid, este bar de aire londinense existe desde hace poco más de tres décadas. Ha sido escaparate de personajes como Pedro Almodóvar o George Clooney, así como figuras del arte y uno que otro miembro de la realeza. La propuesta de Cock no ha cambiado mucho desde sus inicios, aunque su menú de coctelería se ha ido refinando. Dos imperdibles: el martini seco y el moscow mule. Además de la Puerta de Alcalá y el Museo del Prado, es una parada obligada en la capital española.

Calle Reina 16, Madrid, España
+34 915 32 28 26
lun-jue 19-3 h, vie-sáb 3:30 h
cargocollective.com/barcock

Ámsterdam

Café Welling
.

A cinco minutos del Museo Van Gogh, se localiza este sitio donde los ecos del pasado se perciben en su gastada madera y su decoración detenida en el tiempo. Es punto de reunión entre locales tras una jornada de trabajo o después de un concierto en la sala Concertgebouw. Para beber, apenas tienen un sexteto de cervezas holandesas servidas directamente del barril. Cuenta con terraza, pero si la prefieres te perderás el encanto del salón, y si vas en domingo, verás a la banda de jazz que ambienta el espacio.

Jan Willem Brouwersstraat 32, LK Ámsterdam, Países Bajos
+31 20 662 0155
lun-jue 16-1 h, vie 16-2 h, sáb 15-2 h, dom 15-1
cafewelling.nl

Café de Dokter
.

En una ciudad con tantas opciones para salir por un trago, Café de Dokter presume de ser el bar más pequeño de Ámsterdam. Sus apenas 18 metros cuadrados resguardan una breve colección de whiskies, con uno especial que cambia cada mes, así como sus cervezas. Desde su apertura en 1798, la familia Beems lleva seis generaciones sirviendo tragos entre jaulas, relojes y antigüedades que son testigos de su historia. No te vayas sin probar su famosa salchicha ahumada de res, receta de la casa. Este lugar resulta perfecto para refugiarse de la agobiante modernidad.

Rozenboomsteeg 4, PR Ámsterdam, Países Bajos
+31 20 626 4427
mié-sáb 14-1 h
cafe-de-dokter.nl

Jerusalén

Gatsby
.

Llegar a este speakeasy no es sencillo, pues hay que encontrar un antiguo librero y atravesarlo. Una vez dentro, todo el entorno te transporta a la época de la prohibición, con algunos destellos de la novela de F. Scott Fitzgerald de la que lleva su nombre: desde su música, su decoración y sus tragos poco usuales. Es imprescindible sentarse en la barra para admirar la maestría de sus bartenders al elaborar un coctel. Cuentan con un pequeño pero suficiente menú de comida que vale la pena hojear. Se recomienda hacer reservación y ser mayor de 23 años, de otra forma no te permitirán el ingreso.

Hillel St 18, Jerusalén, Israel
+972 54814 7143
lun-dom 13-1 h

Sicilia

Wunderbar Caffè
.

El mar Mediterráneo de fondo, un trago en la mano y la música de la Piazza IX Aprile. Ésa es la postal que se lleva quien visita Wunderbar Caffè. Aunque el nombre suene originario del país germano —que de hecho significa “maravilloso” en alemán—, una lista interminable de aperitivos, licores y grappas refuerzan su carácter italiano. Más de 20 hojas componen su carta de bebidas. Este lugar es el paraíso de los spirits y de los turistas, porque su privilegiada ubicación es un imán para personas de todas partes del mundo.

Piazza IX Aprile 7,
Taormina ME, Italia
+39 0942 625302
lun-dom 8-0 h
wunderbarcaffe.com

Melbourne

Saint Crispin
.

Su dueño y chef, Scott Pickett, es uno de los cocineros más prominentes de la escena en Melbourne. No sorprende que su restaurante esté en el top 10 de la capital australiana. Aquí la comida es lo que atrae a la gente pero su carta de vinos es otro pretexto para visitarlo. Con opciones de regiones como Tasmania, Victoria o el oeste del país, el menú ofrece un recorrido líquido por la región de los canguros. Claro que siempre existe la opción de ordenar el menú degustación con maridaje y olvidarse de las preocupaciones de elegir algún caldo en particular.

300 Smith St, Collingwood VIC, Australia
+61 3 9419 2202
mar-jue 18-22:30 h, vie-dom 12-22:30 h
saintcrispin.com.au

Más Leídas

Ver Más