mayo 29, 2020
Sobremesa x Travesías: recetas para darle la vuelta al mundo desde la cocina
Redacción Travesías

Recetario Travesías: platillos fáciles con lo que tenemos a la mano.

Si a alguien le afecta quedarse en casa es a los viajeros. Aunque las fronteras han estado cerradas desde hace un par de meses y el turismo comienza a reactivarse poco a poco en algunos países, todavía se ve lejano que se retome la normalidad. Por fortuna, tenemos la oportunidad de conocer el mundo no sólo a través de la pantalla, sino mediante ingredientes y recetas de todas las latitudes; con esto en mente, surgió el Recetario Travesías.

Una serie de recetas de diversas culturas, guiadas por la mano experta de Sobremesa; un proyecto de Micaela Miguel y Lucía Benítez, con sede en la Ciudad de México, que se puede resumir en tres palabras: clases de cocina. En un ambiente relajado y con la participación de chefs famosos, todos pueden añadir nuevas  creaciones a su repertorio personal.

Recetas del mundo con Travesías

Ahora que el turismo se encuentra suspendido, en Travesías no queremos desperdiciar ninguna posibilidad de conocer el mundo. Es por esto que lanzamos el Recetario Travesías, una guía culinaria dedicada a los amantes de la gastronomía internacional, conformada con platillos que se puedan realizar fácilmente en casa, con ingredientes que tenemos, más o menos, a la mano cualquier día.

recetario

Foto: Becca Tapert / Unsplash

En esta ocasión: gazpacho

El gazpacho es una sopa fría que uno puede encontrar en la mayoría de los menús en España. Lucía, cofundadora de Sobremesa, cuenta que este platillo surgió de los años de la posguerra, cuando las personas —en medio de tiempos inciertos y escasos— cocinaban con los ingredientes disponibles en el campo cercano, es decir, vegetales.

Para recrear este gazpacho en casa, aquí les dejamos una mini clase en video con Lucía Benítez. Se trata de un plato muy fácil y rápido de preparar que es, además, una excelente opción para ofrecer cuando regresemos a la nueva normalidad y podamos volver a reunirnos en casa para cenar.

INGREDIENTES PARA 10 PERSONAS:

1 ½ kg de jitomate saladet
¼ de cebolla
1 pepino pelado y sin semillas
½ pimiento verde italiano (el alargado) sin semillas y desvenado
1 pizca de comino en polvo
¼ taza de vinagre de manzana
½ taza de aceite de oliva extra virgen
Sal al gusto
Hielo

Para decorar:

Flores comestibles salvajes
Aceite de oliva
Almendras fileteadas, tostadas

La ventaja de esta receta es que se puede ajustar a las cantidades que se tengan. Se puede preparar desde un caldero lleno hasta una sola ración en un día de antojo. Incluso, se puede jugar con las proporciones para satisfacer el paladar del chef.

jitomates cortados

Foto: Anastasiia Chepinska / Unsplash

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

***

También te recomendamos:
Aprender a cocinar en cuarentena (de la mano de los mejores chefs del mundo)
Algunas comidas (icónicas y eternas) que son Patrimonio de la Humanidad
Un libro de recetas fáciles que se pueden preprar en 30 minutos, creado por Nancy Silverton

Más Leídas

Ver Más