Cerveza, bier, piwo, beer; sin importar cuál sea la palabra para llamarla, la cerveza es un lenguaje universal. A donde sea que uno vaya, sin importar que haga calor o frío, siempre será muy bienvenida. La variedad de cervezas es tan grande como la de sus precios, ¿en dónde es más barato y dónde más caro tomar una pinta de cerveza?
La plataforma inglesa Finder se dio a la tarea de analizar, a través de los sitios Expatistan y Numbeo, los cuales se dedican a comparar el costo de vida entre diferentes ciudades, considerando el precio de diferentes productos; desde la renta de un departamento, hasta una pinta de cerveza.
Así es como nace el mapa titulado “The cost of a pint around the world” (el precio de una pinta alrededor del mundo). Cabe mencionar que una pinta es una medida cervecera que equivale a 473 mililitros.
Las 5 cervezas más caras:
1. Emiratos Árabes Unidos – Dubái: $226.03
2. Qatar – Doha: $223
3. Islandia – Reykjavik: $209
4. Noruega – Oslo: $189
5. Islas Åland – Mariehamn: $184
Las 5 cervezas más baratas:
1. Venezuela – Caracas: $13.52
2. Uzbekistán – Taskent: $15.34
3. Nigeria – Lagos: $16.38
4. Malawi – Lilongüe: $16.64
5. Etiopía – Adís Abeba: $17.42
Todos los precios están en pesos mexicanos*.
México se encuentra —dentro de los 177 países estudiados— en el lugar número 111, con un precio de $42 por una pinta. Con la diferencia de precio entre una cerveza en Dubai y la CDMX ($184) puedes, según el mismo sitio con el que se hizo el estudio:
– Tomar 4 cervezas más
– Comprar 36 boletos del metro
– Pagar 2 boletos de cine
Para ver la lista completa y navegar por el mapa interactivo, da click aquí.
***
También te recomendamos:
El lado cervecero de San Diego
Baja California en una cerveza
Saint Arnold, cerveza y tradición