diciembre 11, 2017
Saint Arnold, cerveza y tradición
Loyda Muñoz

Lo artesanal es el eje principal de esta cervecería en Houston, Texas.

Saint Arnold (San Arnoldo o Arnulfo, en español) puede ser el lugar donde tiene su origen la familia Metz, el nombre del padre del cristianismo francés, una leyenda metafórica de la abundancia o bien, en nuestros días, una cervecería imperdible en Houston, Texas.

Se trata de la cervecería más antigua en la ciudad texana, un recinto donde se homenajea dicho elixir y la gastronomía local. Desde 1994, sus fundadores, Brock Wagner y Kevin Bartol, buscan exaltar los ingredientes locales y crear una comunidad que aprecie los sabores, los procesos, las texturas de esta bebida. Por ello, la fábrica está a unos pasos del restaurante y abierta al público. A lo largo del día, se organizan visitas guiadas por la línea de producción de Saint Arnold. Ahí verás los grandes contenedores donde se hace, los procesos, los ingredientes y la forma de empacar, sin mencionar que puedes probar tu favorita en el recorrido.

Lo más especial de este lugar es que aquí todos son familia. Los empleados se involucran con todos los pasos –desde la producción hasta el servicio en barra–, por lo que sus recomendaciones, sus relatos y su recuento de la historia de la cervecería son oro.

Por su parte, los clientes no son desconocidos, sino gente unida gracias a una genuina admiración por la cerveza artesanal y sus diferentes sabores. Así, al entrar —es imposible obviar la tienda de regalos con playeras originales y demás objetos con la esencia de la marca— la misión y la visión del lugar solas se revelan.

Los murales en las paredes con San Arnoldo como protagonista —rememorando el momento en el que un sorbo de cerveza duró toda la noche—, interpretado por diversos artistas urbanos, confirman que la parte artística y su historia es uno de los ejes fundamentales.  mientras que las mesas comunales invitan a la convivencia grupal.

Nuestras recomendaciones

Santo
Se trata de una Kölsch muy oscura y ligera. Su consistencia y color se deben a la mezcla de malta negra con una cerveza refrescante. Sin embargo, su gran especialidad es el empaque: una ilustración de Carlos Hernández, un artista conocido por su serie Day of The Dead Rockstar, que hace referencia a la Catrina tradicional, pero con halos al luchador, El Santo.

Fancy Lawnmower
Sin duda esta cerveza es uno de los sellos de la casa. Como su nombre lo indica, es ideal para terminar un día caluroso y tareas que incluyen podar el pasto. Ligera, fresca y con un bajo nivel de alcohol, Fancy Lawnmower es perfecta si te gusta el sabor de la cerveza, pero no quieres experimentar con espesores, sabores amargos y texturas inusuales.

Pumpkinator
Bien, antes de pedirla, debes de saber que es un requisito que te encante la calabaza. Su nombre no es metafórico, Pumpkinator está hecha a base de calabazas, así que el sabor es intenso. Sin embargo, es una buena forma de capturar el sabor de la temporada —sólo está disponible en otoño— en una bebida inusual.

Raspberry AF
Con notas afrutadas y un intenso sabor a frambuesa, esta cerveza no se compara a ninguna otra. su secreto está en una receta que incluye una gran cantidad de frambuesas naturales mezclada con los ingredientes clásicos de la cerveza. ¿Lo mejor? Probarla es descubrir un sabor único, dulce y refrescante.

 

Más Leídas

Ver Más