abril 1, 2018
8 bebidas refrescantes para no morir de calor esta primavera
Redacción Travesías

Bebidas y experiencias para refrescar la garganta.

Los primeros indicios de la primavera y de la época de calor se empiezan a ver en la Ciudad de México: los árboles comienzan a reverdecer, surgen poco a poco las jacarandas y la temperatura va ascendiendo.

Por suerte, el sol y el calor nos permiten ciertas actividades que en invierno son un tanto inusuales. Una de ellas es ir en busca de un trago o un helado para saciar tanto la sed como el bochorno. Por esto, preparamos una selección de nueve bebidas refrescantes para esta temporada.

Bebidas para no morir de calor Travesías

1. Flotante de fresa de Bigotes de Leche
Helados, malteadas y sol… ¡sólo hace falta un descapotable! Hay muchas opciones, pero su flotante con helado de fresa, naranja y un poco de miel, además de Seven Up, resulta sensacional para combatir la temperatura en la Del Valle.

2. Iced coffee en Chiquito Café
Si andas por la Cuauhtémoc, pasa a Chiquito Café y pide un café en las rocas. Vaya que es difícil hallar uno bueno en la ciudad y aquí lo hacen como se debe. Hasta cerrarás los ojos con el primer trago.

Bebidas refrescantes para primavera

3. Gin con huevo de Sesame
El restaurante de comida asiática estrenó cocteles y, como es de suponerse, algunos están pensados para el calor. El “Beihai” es una mezcla de Tanqueray con Midori y jugo de limón. Una auténtica criptonita para el clima. El detalle extra es el huevo.

4. Helado de vainilla de La Especial de París
Se rumora que es el mejor helado de vainilla de México. Lo cierto es que esta heladería, fundada en 1921 en la San Rafael, utiliza vainas de la planta de la vainilla que crece en Papantla, Veracruz. Es refrescarse con historia.

Bebidas refrescantes para primavera

5. Malteada de blueberry con chicle de Chomp Chomp
Ya sea en la Cuauhtémoc o en la Roma, estos experimentadores han osado hacer una malteada-carajillo. ¿Por qué no una de chicle? La imagen es elocuente y provoca una sed que hay que saciar.

6. Agua de horchata de Las Polas
La sucursal en Cuauhtémoc de este restaurante de comida yucateca tiene un espacio para comprar agua para llevar. La de la casa es de horchata de almendras, misma que se sirve (ultra)fría. Tu cuerpo te dará las gracias.

Bebidas refrescantes para primavera

7. Hot fudge sundae de Chiandoni
La legendaria fuente de sodas en la Nápoles está, literalmente, detenida en el tiempo. De igual manera permanece en la memoria su hot fudge. Se trata de una “grosería” con dos bolas de helado de vainilla, chocolate líquido, nuez y crema batida. Tip: pide un vaso de agua con hielos para acompañar.

8. Espresso martini de Boicot Café
Su café –cold brew– se ha vuelto popular, así que no nos extraña que hayan dado el siguiente paso con este trago. Hablamos de un espresso bien agitado con un twist de naranja que refresca y levanta. Boicot Café

bebidas-para-no-morir-de-calor-Travesías

 

***

También te recomendamos:
La bebida favorita de Japón hecha en México
La Cité du Vin: el paraíso para los amantes del vino
Tendencias líquidas de Europa para el mundo

Más Leídas

Ver Más