abril 16, 2018
Platillos asiáticos exóticos
Redacción Travesías

Estos son algunos de los platillos más exóticos que se preparan en este planeta.

Viajar por el mundo es adentrarse en las costumbres de los sitios visitados, y no hay como probar algunos de los platillos asiáticos exóticos que se preparan en este planeta. Aquí algunos ejemplos:

Fugu

Es el famoso pez globo que debe ser perfectamente cortado para evitar su veneno.
En Tokio, los chefs reciben un entrenamiento y certificación para poder prepararlo en restaurantes de lujo. Un plato de fugu puede llegar a costar hasta $2,400 MXN.

fugu

Yan wo

Es la famosa sopa de nido de ave, un platillo típico de China. Se prepara con la saliva que las golondrinas utilizan para armar su nido. Su textura es gelatinosa. Es un platillo caro porque requiere de un control especial para no afectar a esta especie.

Sannakji

Es un platillo crudo con los tentáculos en movimiento de pequeños pulpos. Debe masticarse con mucho cuidado ya que las ventosas pueden adherirse en la boca y la garganta y causar asfixia.

Brocheta de escorpión

El mercado de Wanfujing, en el centro de Beijing, es el sitio en el que se encuentra este exótico manjar. Los locatarios cuentan que en China no se suelen comer escorpiones, pero disfrutan la cara de los turistas al probarlos. Estos insectos se conservan vivos y se fríen en el momento.

También te recomendamos:

Gastronomía marítima responsable
Las nuevas caras de la gastronomía
La gastronomía en 2050

Más Leídas

Ver Más