junio 21, 2018
Los sabores de Valencia
Esther González Jacques

El chef Pablo San Román nos aconseja qué platillos probar al viajar por este territorio español.

Valencia es una de las regiones españolas con grandes sorpresas gastronómicas, así que, en un encuentro de paellas, tuvimos la oportunidad de entrevistar al chef español Pablo San Román, y le preguntamos acerca de los platillos que cualquier viajero debe probar al visitar este territorio.

pablo san roman

Chef Pablo San Roman. Foto tomada de su Facebook.

Paella Valenciana

“Siempre debes regresar a cómo se prepara en el país de origen”, dijo San Román. En Valencia hay diversas técnicas para prepararla (como tener listo el caldo y sofreír el arroz o prepararlo todo junto), todo depende de la mano del cocinero. También es importante el tipo de arroz que se cosecha en este territorio, que lo hace diferente al arroz de cualquier parte del mundo.

All i pebre de anguila

La Albufera es un parque natural de la provincia de Valencia y justo en el sector de El Palmar, los locales suelen criar y pescar anguilas para preparar all i pebre, su famoso platillo regional. Es un caldo que combina esta especie marina con papas. La receta se creó a finales de los 60.

Alcachofas valencianas

Son típicas de la Comunidad Valenciana, exactamente del municipio de Benicarló, donde incluso tienen un distintivo de Denominación de Origen. Se preparan hervidas, con ejotes o incluso como un ingrediente extra para la paella.

Mojama valenciana

Es una salazón de atún, típica de Murcia y el sur de la Comunidad Valenciana.
De cada atún se extraen tiras del lomo y se prensan durante dos días en sal gorda, después se purgan en sacos húmedos y se dejan secar al aire libre durante 20 días. Se sirve en rebanadas aderezadas con aceite de oliva, aunque también preparan un paté de mojama.

Fideuá de Gandia

Es un platillo originario de las costas de Comunidad Valenciana. Surgió cuando a una especie de paella le agregaron fideos a falta de arroz.
El platillo contiene gambas, fideo, jitomate picado, pimiento, azafrán, aceite de oliva y caldo de pescado.

***

También te puede interesar:

Tour por las regiones vinícolas de España
Arquitectura en España
7 delicias gastronómicas en España

Más Leídas

Ver Más