octubre 1, 2018
7 chefs europeos que TODO EL MUNDO debe conocer
Frida Méndez

Chefs europeos que están revolucionando el panorama de la gastronomía a nivel mundial.

Comer es una actividad que va mucho más allá de satisfacer nuestras necesidades básicas; para la humanidad los alimentos son más bien un ritual ancestral, que tiene que ver con los lazos que se crean entre las personas y las culturas. La comida es una manera de involucrarnos con nuestras raíces y de fortalecer los lazos con las personas que nos rodean.

Una prueba onerosa de lo anterior es la enorme diversidad de gastronomías tradicionales que hay en el mundo. Cada región tiene sus propios ingredientes, sus secretos culinarios y sus platillos únicos. En México por ejemplo hay múltiples maneras de preparar el maíz o en Argentina de comer la carne.

Toda la comida es interesante, pero este mes la gastronomía que nos ocupa es la europea y no hay mejor manera para hablar de ella que a través de sus chefs más icónicos. Esos personajes que en los últimos años se han dedicado a reinventar los sabores de sus países y han llevado sus tradiciones a otro nivel.

Massimo Bottura, Italia

Recientemente La ostreria Francescana obtuvo el premio al mejor restaurante del mundo según la lista The World´s Best 50 Restaurants. Además de ser conocido por su participación en la serie de Netflix de Chef´s Table, también se le reconoce su labor humanitaria con la Fundación Food For Soul, que hace unos meses anunció que abrirá su sexto comedor comunitario en Mérida.

chefs_europeos

Joan y Jordi Rocca, España

El Celler de Can Roca al que Travesías ya ha visitado, ha obtenido  2 veces el premio al mejor restaurante del mundo según la lista The World´s Best 50 Restaurants. Pero además de los reconocimientos,  el establecimiento tiene una lista de espera de varios meses, esto se debe a que al día sólo le sirven comida a 100 comensales.

chefs_europeos

Mauro Colagreco, Francia

El restaurante de este chef,  originario de Argentina pero radicado en Francia, es llamado Mirazur, y fue descrito como “una serie de platillos europeos con una visión progresista; inspirada en la Riviera Francesa y con las raíces argentinas del creador”.

En una plática con Travesías, Colagreco  confesó que en su cocina no puede faltar el:

chefs_europeos

Víctor Arguinzoniz, España

Este chef creció comiendo a la brasas en la cocina de su madre y abuela por lo que de forma natural creó el restaurante Asador Etxebarrique se especializa en los alimentos a la parrilla; está localizado en las afueras de la ciudad porque a decir del mismo cocinero sucomida sólo puede hacerse en el campo, en medio de la naturaleza.

chefs_europeos

Vladimir Mukhin, Rusia

El chef perteneciente a una nueva generación de la cocina rusa, es conocido por su excéntrico restaurante, White Rabit,  que está inspirado en al mundo de Alicia en el País de las Maravillas en el que combina las tradiciones de la comida rusa con ingredientes del más alto lujo lo que resulta en una serie de platillos llenos de innovación.

chefs_europeos

Tim Raue, Alemania

Este chef tiene en Berlín la sede de su restaurantehomónimo, el cual cuenta con dos estrellas Michelín. Este establecimiento está decorado con una serie de artefactos coleccionados a lo largo de sus viajes por el continente asiático, este restaurante ofrece una forma peculiar de comida oriental en la que no hay arroz, pasta, pan, lácteos ni azúcar blanca.

chefs_europeos

Ana Roš, Eslovenia

Hablamos de la mejor chef del mundo según la lista de The World´s Best 50 Restaurants. Hace un tiempoTravesías tuvo la oportunidad de entrevistarla y en su restaurante Hiša Franko según ofrece comida extremadamente local como quesos fermentados que provienen de la Bodega del Sommelier.

chefs_europeos

***

También te recomendamos
Los pueblos más románticos e inadvertidos de Europa
L’Apogée Courchevel: gastronomía de lujo en los Alpes franceses
Las nuevas caras de la gastronomía

 

Más Leídas

Ver Más