diciembre 3, 2018
Querétaro, el lugar donde todos quieren vivir.
Redacción Travesías

Se espera que Querétaro termine 2018 con una oferta de 28 mil viviendas.

En los últimos años, Querétaro se ha convertido en uno de los mayores focos de inversión inmobiliaria en todo el país. La evolución de la industria y el crecimiento económico han funcionado como un imán para los inversionistas, que buscan procurar viviendas y desarrollos para la creciente demanda de espacios habitables, lo que hace del Bajío una de las regiones con mayor dinamismo en el sector.

Según las cifras de Ricardo Torres Juárez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en esa entidad, se espera que Querétaro termine 2018 con una oferta de 28,000 viviendas en el mercado, 40 % más que la meta fijada a comienzos del año.

Dentro de este auge inmobiliario todavía queda espacio para nueva inversión, en especial en los segmentos residencial plus y vivienda en renta, mismos que responden a la migración desde la Ciudad de México y otras ciudades del país. De hecho, la demanda de viviendas de más de dos millones de pesos supera 40 % en la capital queretana, un indicador clave de hacia dónde se dirige el mercado.

Querétaro

Prueba de ello es que Querétaro se ha convertido en el cuarto destino con mayor número de búsquedas de inmuebles, al acaparar 8 % de las búsquedas de todo el país, según el Informe del Mercado Inmobiliario 2018, de Lamudi. El informe también ubica la entidad como la tercera en preferencia en compra de inmuebles, con 8.3 %, y la segunda en renta, con 11.9 % del total nacional.

Esta demanda se debe, en parte, a las cifras que aún se mantienen en el mercado, con un precio promedio de 2.44 millones de pesos para los departamentos y 2.7 para las casas. Esto se traduce en un costo de 20,457 pesos por metro cuadrado en el caso de los departamentos y de 13,604 pesos para las casas, según el portal de análisis inmobiliario propiedades.com.

Querétaro

El desarrollo industrial se mantiene como otro de los segmentos más interesantes para la inversión. Querétaro cuenta con un inventario de 5.2 millones de metros cuadrados y una disponibilidad de 6.34 % en este sector, la sexta en el país. A su vez, este crecimiento ha detonado el aumento de la inversión pública para complementar las respectivas necesidades urbanas. Sólo en la primera mitad del año, Querétaro contaba con 51 proyectos de obra pública en marcha, con una inversión de 89 millones de pesos, según el portal lamudi.com, lo que significará un beneficio extra para los desarrollos de la zona.

Querétaro

Texto por: Lorena Riveros

***

También te recomendamos
Querétaro sobre ruedas
48 horas en Querétaro (viñedos incluidos)
Museos en Querétaro para visitar durante el Hay Festival

Más Leídas

Ver Más