julio 6, 2018
10 eventos que no debes perderte en la Vendimia Baja 2018
Paula Bouchot

Se aproxima la fiesta de la Vendimia en el Valle de Guadalupe. Estos son algunos de los eventos que debes visitar en esta edición.

Desde hace 28 años, las fiestas de la vendimia celebran una época de abundancia y el final de la cosecha. Del 26 de julio al 19 de agosto, más de 60 bodegas participarán en esta gran fiesta a través de degustaciones, catas dirigidas, visitas a viñedos, talleres, conciertos y cenas maridaje con reconocidos chefs. Muchos de estos eventos tienen un costo, por lo que vale la pena reservar con anticipación.

1) Salón del Vino / jueves 26 de julio

Evento inaugural en el Hotel Coral & Marina. Aquí podrás degustar más de 100 etiquetas de alta gama, catas y muestras gastronómicas de reconocidos restaurantes de la zona.

2) Visitas a viñedos

Cada sábado durante la vendimia Provino realiza un recorrido guiado por vinícolas diferentes.
28 de julio: Vinisterra, Clos de Tres Cantos y JC Bravo.
4 de agosto: Madera 5, Rondo del Valle y Relieve/Mixtura.
11 de agosto: Santo Tomás y Rincón de Guadalupe.
18 de agosto: Bodegas F. Rubio, Adobe Guadalupe y Cava Maciel.

Valle de Guadalupe

3) Muestra de Vino / 3 de agosto

Se llevará a cabo en los jardines del Centro Cultural Riviera de Ensenada. Habrá más de 120 etiquetas de 62 vinícolas, muestras gastronómicas de más de 50 restaurantes y música en vivo.

4) Cena maridaje con los 7 pecados / 4 de agosto

Esta cena maridaje, organizada por Viña de Liceaga, promete ser un agasajo. Chef invitado Martín San Román. Reserva con anticipación.

5) Fiesta del Valle / 9 de agosto

Como su nombre lo indica, ésta será la fiesta en su máximo esplendor. La entrada es libre y tendrá lugar en el parque El Porvenir, Valle de Guadalupe.

6) Talleres de apreciación del vino

Del lunes 13 al miércoles 15 de agosto, Provino llevará a cabo una serie de talleres para quienes deseen acercarse y entender más sobre el mundo del vino.

7) 11ª Fiesta Callejera / 16 de agosto

También el arte se une a la fiesta de vendimia. Música, artes escénicas, artes plásticas y producción audiovisual se darán cita en el CEARTE de Ensenada.

Bodega Adobe Guadalupe

8) Herencia Norte / 17 de agosto

Bodegas F. Rubio organizará una cena maridaje que representa la gastronomía de las fiestas vaqueras de Baja California. Reconocidos chefs invitados. Reserva con anticipación.

9) Wine Fest 2018 / 18 de agosto

Castillo Ferrer cerrará las fiestas con lo mejor de la gastronomía, food trucks, expo artesanal, degustaciones de vino de 10 vinícolas de la región y cerveza artesanal, y música en vivo.

10) Concurso de Paellas / domingo 19

Para cerrar con broche de oro se llevará a cabo el concurso de paellas que reúne a más de 50 propuestas enológicas acompañadas de 80 equipos que concursan por ofrecer la mejor paella.

Para mayor información y venta de boletos consulta provinobc.mx

***

Tal vez te interese

48 horas en Querétaro (viñedos incluidos)
La Cité du Vin, el paraíso para los amantes del vino
Okanagan Valley, vinos en la Columbia Británica

Más Leídas

Ver Más