junio 7, 2018
Okanagan Valley: el paraíso del vino en la Columbia Británica
Esther González Jacques

Etiquetas de vinos boutique, orgánicos y una gran variedad de frutas de temporada son algunos de los encantos de esta región canadiense.

Okanagan Valley es una pequeña región de la Columbia Británica, donde la naturaleza impera.

Hace unas semanas, Dana Ewart, chef originaria de la región, visitó la Ciudad de México y tuvimos la oportunidad de consultarle acerca de las maravillas que este sector canadiense ofrece.

En primer lugar, Ewart nos recomendó hacer un tour de vinos. Okanagan Valley es famoso por sus viñedos y por las catas para viajeros que ahí se ofrecen. Hace 20 años sólo había 31 productores y ahora hay cerca de 130, con opciones que van desde etiquetas boutique hasta orgánicas.

Dana Ewart

Al centro, Dana Ewart durante su visita a la Ciudad de México.

Al ser un paraíso natural, Dana Ewart nos recomendó probar la fruta de temporada de Okanagan Valley, por ejemplo, en mayo hay que comer fresas, en junio cerezas, en julio duraznos y chabacanos y en septiembre manzanas, peras, melones y uvas. A decir de Ewart, jamás degustarás estas frutas de una forma tan fresca y jugosa como ahí crecen.

Okanagan

Acerca de un restaurante por la zona, nos recomendó ir a Miradoro, propiedad del chef Jeff Van Geest, uno de los más reconocidos de la Columbia Británica. El lugar está ubicado en un punto exclusivo con vistas únicas del valle. La cocina utiliza ingredientes locales y orgánicos, la carta de vinos también es de productos orgánicos y nos recomendó probar las pastas, hechas en casa.

***

Te puede interesar:

Requisitos para viajar a Canadá
Las Naciones Originarias de Canadá
La escena gastronómica de Canadá

Más Leídas

Ver Más