septiembre 14, 2017
Noir Travesías de Lo Esencial
Redacción Travesías

Adolfo Navarro vive en Guadalajara y desde hace tres años empezó su marca Lo Esencial. Se dio cuenta de que la gente compraba diseño para ponerlo en su casa, pero no eran objetos que utilizaban a diario.

“Lo más importante es que he cumplido lo que quería como diseñador: que se use el diseño todos los días”.

Decidió empezar a diseñar billeteras, tarjeteros y bolsos. “Creamos un nuevo sistema de producción en el que todo saliera de una pieza: sin costuras”. El objetivo de la colección seamless fue encontrar la manera en que el cuero se pudiera unir.

“Encontrar buena materia prima es complicado. Utilizamos nuestro propio cuero bajo pedido: curtido vegetal sin ningún químico abrasivo. Nuestra piel es tan natural, ternera 100% certificada, que se ve cada cicatriz que pudo tener el animal. El curtido vegetal hace una pátina muy bonita. Va mutando con el paso del tiempo”.

Lo Esencial

Cuando recibió la invitación para hacer una colaboración con la revista pensó en crear piezas únicas. “Utilizamos un cuero que casi no usamos: el cuero negro. Para la colaboración con Travesías, escogimos cinco de nuestras piezas que creemos que son las más funcionales. Piezas completamente únicas con un certificado de unidad que explica el significado de la colaboración”.

loesencial.mx

Encuentra las piezas de Lo Esencial en e_spacio Travesías

También conoce la colaboración de Cristina Ramella y la de Lorena Saravia realizadas para esta edición especial de Travesías.