septiembre 11, 2017
Travel jacket Lorena Saravia
Redacción Travesías

Lorena es una exitosa diseñadora de moda mexicana que experimenta con diferentes materiales. Este proyecto es una cápsula dentro de la colección de primavera verano 2018.

“Todo empezó porque las chavas del blog The Fancy Archive están muy en contacto con artesanas oaxaqueñas. Les dije que lo que me interesaba de colaborar con una fundación de artesanos es que realmente funcionara como negocio. Las artesanías oaxaqueñas son increíbles, pero nosotros buscamos algo que funcionara comercialmente dentro de los canales de distribución en México. Viendo los materiales y su forma de trabajar, hicimos varias prendas que se van a vender en septiembre que además de ser el mes patrio, dentro del calendario de la moda es uno de los más importantes. Nosotros compramos los lienzos ya terminados, que es lo que ellos saben hacer y los modificamos dependiendo de la prenda que estamos diseñando”.

chamarra Lorena Saravia

La colaboración con Travesías es atemporal. “Es un artículo unisex con el que puedes viajar por la comodidad de que está hecho de algodón y es fácil de lavar. Es una prenda que puede convivir con toda tu maleta. El concepto tiene un twist que no vas a encontrar en ningún otro lugar. Es una prenda con un precio accesible en donde un porcentaje de las ventas se van para esta fundación de artesanos oaxaqueños”. Encuentra el Travel Jacket de Lorena en e_spacio Travesías

Aquí puedes ver la colaboración de Cristina Ramella realizada para esta edición especial de Travesías.