mayo 13, 2019
Hoteles de buena mesa
Liliana López Sorzano

Para huéspedes que disfrutan de la gastronomía.

La hospitalidad como su término lo refiere es el arte de recibir y atender. Los hoteles también se han convertido en templos gastronómicos y con el tiempo han puesto un énfasis especial en la oferta que le puedan dar no sólo a sus huéspedes, sino a comensales externos. Para aquellos ávidos del buen comer, estos son algunos de los espectaculares hoteles en el mundo que también prometen memorias en el paladar.

Fogo Island Inn Restaurant

Fogo Island Inn, Newfoundland

La intención del chef Jonathan Gushue es mostrar la riqueza de la despensa local y de lo particular que resultan los productos pescados, cosechados y recolectados en la isla de Newfoundland y Labrador que se reflejan en platos, como el bacalao salado con escamas de nabo, los callos de hacha con mermelada de ruibarbo o el repollo rostizado con bakeapples, unos berries endémicos de la isla de acidez pronunciada.

Restaurantes de hoteles en el mundo

El escenario para disfrutar del menú cambiante según las estaciones y de las épocas de los distintos frutos del mar, entre cangrejos, truchas, camarones, son unos grandes ventanales de piso a techo que revelan el poder y el espectáculo del océano Atlántico. Una vista de esta magnitud logra poner en contexto los sabores de los platillos.
fogoislandinn.ca

Restaurantes de hoteles en el mundo

Le Clarence

Hôtel Dillon, París

Sorprende el contraste entre la decoración clásica de un palacete parisino con cuadros de época, sillas de terciopelo, papel de colgadura, tapicerías con el acercamiento arriesgado y moderno de la cocina del chef Christophe Pelé. Recientemente fue galardonado en los World Restaurant Awards como el mejor restaurante de propuesta original y a eso hay que sumarle dos estrellas Michelin.

Restaurantes de hoteles en el mundo

Este cocinero sacude la escena establecida de la cocina francesa con platos sorpresivos, vanguardistas y, al mismo tiempo, con un énfasis en el placer del sabor. El menú es un desfile de pequeños platos que incluye langostinos con láminas de orejas de cerdo y bergamota, molleja de ternera pochada con trufas y mantequilla de anchoas y almejas, erizos sobre tempura de pescado con mostaza picante, entre otros. Una de las mesas parisinas más emocionantes del momento ubicada dentro del lujoso e íntimo Hôtel Dillon, cerca de los Campos Elíseos.
le-clarence.paris

Restaurantes de hoteles en el mundo

The Inn

The Inn at Little Washington, Washington D. C.

Este pequeño y encantador hotel a hora y media hacia el sur de la capital estadounidense forma parte de la asociación de lujo Relais & Châteaux, y su restaurante merece un viaje en sí mismo. Que un local se mantenga después de 40 años es un logro en sí, pero que además reúna galardones como tres estrellas Michelin o haber sido escogido como mejor restaurante y mejor chef de Estados Unidos en los James Beard Awards es para destacar.

Restaurantes de hoteles en el mundo

Patrick O’Connell es el chef y dueño de toda la propiedad, a quien le gusta verlo más que un hotel o un restaurante, como un lugar para entretener. En sus platos hay algunos clásicos puestos al día, como unos callos de hacha a la plancha perfumados con curry y calvados, y otros que revelan la ambición de la cocina, como un carpaccio de cordero con costra de hierbas con helado de ensalada César. Se nota la atención al detalle en la ejecución como en el producto, el cual transmite un sentido de pertenencia del lugar.
theinnatlittlewashington.com

Restaurantes de hoteles en el mundo

Mikla

Hotel Marmara Pera, Estambul

Situado en el último piso del hotel, con una vista inigualable sobre el Bósforo, desde hace 14 años, el chef Mehmet Gürs ha sido un pionero en la consolidación de la nueva cocina de Anatolia. Mikla ha sido el vehículo para mostrar su pasión por la cocina, pero sobre todo para evidenciar las historias que se esconden detrás de cada producto y de quien lo cosecha o lo elabora.

Restaurantes de hoteles en el mundo

Cada ingrediente que se sirve en sus platos es una puerta abierta para relatar tradición, cultura y tierra, como el pulpo grillado con poros confitados, salchicha de camello y salsa de tarhana que es una sopa tradicional turca, preparada con una base hecha de tomates, yogurt, especias y varios vegetales. Su carta de vinos pretende mostrar lo mejor de las uvas endémicas turcas con etiquetas realmente sorprendentes. Para probar a lo que sabe la cocina moderna turca, Mikla es un imprescindible.
miklarestaurant.com

Restaurantes de hoteles en el mundo

***

También te recomendamos:
Los restaurantes en Nueva York recomendados por Michel Heredia
México fue el país con más restaurantes en los Latin America’s 50 Best 2018
Para la UNESCO el restaurante más hermoso del mundo es mexicano

Más Leídas

Ver Más