Año Nuevo es la oportunidad para reinvertarse y dejar en el año viejo todo aquello que ya no creamos necesario y una manera muy simbólica y perfecta de hacer esto es celebrar el comienzo de este nuevo ciclo en otro lugar, salir de la rutina, recargar las pilas y regresara la urbe con unas ganas renovadas. Sin embargo ,viajar en esta época puede salir muy costoso o por lo menos esa es la creencia común. Por eso traemos estos destinos ideales para decir adiós al 2019 sin quedar en banca rota.
San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Este pueblo mágico está en las montañas del estado de Chiapas y es un destino increíble para darle la bienvenida al 2019 de una forma muy única. En este colorido y tradicional poblado el primero de enero cada año se realiza un desfile en el que las mujeres van vestidas de trajes típicos originarios de Chapa de Corzo para darle la bienvenida al año entrante.
Valle de Bravo, Estado de México
Este pueblo es una verdadera belleza natural y lo mejor es que se encuentra a sólo dos horas de la Ciudad de México, por lo que se convierte en el destino perfecto para aquellos que quieran celebrar la entrada del año fuera de la ciudad y no pueden pasar tantos días fuera de casa. El plan para la noche es encontrar un lugar cerca del lago para ver los fuegos artificiales y su reflejo en el agua.
Cayo Caulker, Belice
Este país de Centro América es el único cuya lengua oficial es el inglés, también es el hogar del segundo arrecife de coral más grande del mundo, sólo después del de Australia.Quizá por eso esta pequeña isla es un paraíso ideal para darle la bienvenida al 2019 entre maravillas naturales.
Ecuador
Si lo que se quiere es pasar año nuevo de una forma totalmente diferente, Ecuador puede ser una gran opción. En este país celebran la entrada del año con la quema de un “monigote”, un muñeco fabricado de ropa vieja y relleno de aserrín o papel. Éste se incinera exactamente a las 0:00 del primero de enero y representa la posibilidad de dejar ir todas las cosas negativas que sucedieron en el año.
San José, Costa Rica
En esta ciudad los festejos de año nuevo empiezan mucho antes que el 31 de diciembre. Poco después de Navidad se llevan a cabo varios eventos tales como el Tope Nacional, un desfile a caballo por la ciudad, la fiesta de los diablitos, un carnaval boricua de música, el baile de “diablitos” en el que un grupo de personas disfrazadas esquivan a un toro que representa a los españoles y que el último día, 3 de enero, le prenden fuego.
Manzanillo, Colima
Pasar año nuevo en una playa mexicana puede ser barato y Manzanillo es prueba de esto. Además de relajarse en sus tranquilas costas de arena suave en este lugar se despide al año viejo con un espectáculo de fuegos artificiales de más de 15 minutos a lo largo de toda la bahía que se puede disfrutas desde la orilla del mar, en la alcoba del hotel o desde el malecón del lugar mientras se disfruta de la gastronomía local.
Zacatecas, Zacatecas
En esta ciudad colonial y su catedral ofrecen diversas actividades para disfrutar de las fiestas, empezando con un espectáculo de pirotecnia que sale del Cerro de la Bufa; una fiesta que se origina de la leyenda popular según la cual en ese cerro viven unos gnomos que que al final del año regalen al pueblo al hijo más fuerte de todos. Además este estado es muy frío durante el invierno por lo que, con un poco de suerte, es probable ver un poco de nieve.
***
También te recomendamos
¿Por qué visitar los países menos visitados del mundo?
Kandinsky llegará a Bellas Artes, y nada volverá a ser lo mismo
Estos pueblitos aparecen en las historias literarias más icónicas (y se pueden visitar)