¿Ya estás fantaseando y planeando ir a la próxima Copa Mundial de la FIFA? Prepárate para una aventura. Aquí te decimos diez razones para visitar Qatar que harán que tus ganas de visitarlo sean aún más fuertes.
Por sus spas
Qatar resalta por muchas cosas. Sin embargo, en el mundo del wellness este destino es famoso por tener spas ultra lujosos y con tratamientos de primera calidad. Varios recintos del país resultaron ganadores en los Spa Awards de este año Entre ellos están Ghoson Spa and Wellness (ganadora Mejor spa de lujo para mujeres), Luxury Spa and Fitness at M Doha Hotel (ganador a Mejor retreat de spa de lujo) y Anantara Spa at Banana Island Resort Doha by Anantara (Mejor spa en isla privada).
Por el Museo de Arte Islámico
Este museo es uno de los más espectaculares que encontrarás en el Medio Oriente. Basta con observar su arquitectura para comprobarlo. Diseñado por el arquitecto I.M. Pei, este lugar fusiona las formas tradicionales islámicas con las pulidas líneas contemporáneas. El resultado es una estructura única, que se ha convertido en uno de los sitios más emblemáticos de Doha.
Por sus aventuras desérticas
Aquí podrás vivir una experiencia de safari desértico digna de película: Jeeps 4×4, dunas, camellos y tiendas de campaña al estilo de los beduinos. La experiencia dura aproximadamente 8 horas, por lo que requerirá un día entero de tu itinerario, pero vale la pena completamente.
La playa de Khor Al Adaid
Tu concepto de playa cambiará completamente al conocer este lugar. Esta playa tiene unas dunas de arena gigantescas y aguas cristalinas, que la hacen el blanco perfecto de una sesión fotográfica, o bien, de un día de relajación.
Las mejores kunafas
Si eres postrero de corazón, te urge visitar Qatar. Aquí se encuentra el famoso café Al Aker, donde comerás una de las mejores kunafas de tu vida. Este platillo, típico de Ramadan, se hace con una pasta en forma de fideos, un jarabe dulce, queso y otros ingredientes como nata y helado. Prometemos que será un bocado inolvidable.
Las compras en Souq Waqif
Tu experiencia mercantil de Medio Oriente no podría tener un escenario más hermoso que este souq. Regatea como todo un experto y encuentra los mejores recuerdos que llevar a casa.
Por su arquitectura
Ya hablamos del Museo de Arte Islámico. Sin embargo, ese recinto no es el único que vale la pena observar. Desde la torre Aspire hasta el Centro de Convenciones de Doha, no dejarás de maravillarte por los despliegues de arquitectura moderna que presenta el país.
Por su campo de golf
Doha Golf Club fue el primer campo de golf de pasto en el Medio Oriente. Tiene áreas aptas para todo nivel de dificultad, e incluso cuenta con una academia.
Su multiculturalidad
Más del 80 por ciento de la población de Qatar es expatriada, así que el lugar tiene una mezcla cultural muy interesante que hace que el turista se sienta bienvenido desde el primer instante. Aquí no será nada difícil encontrar con quién comunicarte en inglés, o incluso en español.
Al Zubarah
Esta ciudad abandonada, localizada al norte de la península de Qatar, es patrimonio mundial de la humanidad según la UNESCO. Ahí se encuentra una fortaleza que fue restaurada y convertida en museo hace poco más de treinta años.
***
También te recomendamos:
Requisitos para viajar a Dubai
¿Dónde es más caro (y más barato) tomar cerveza?
Velos islámicos: una guía para distinguirlos