octubre 20, 2018
9 casas de artistas famosos (que se pueden visitar)
Frida Méndez

Estas casas de autores famosos han sido convertidas en museos que nos dejan ver la faceta más íntima de ellos.

Los autorretratos de Frida Khalo, el Park Güell de Gaudí en Barcelona, los poemas de Neruda o los relatos de Hemingway han marcado la historia de forma irreversible. Estos artistas (y otros tantos) tuvieron el poder de convertirse en leyenda, y además de sus obras, dejaron para el mundo la singular forma en la que vivían. Sus diarios, sus fotografías y algunos, hasta las casas en las que nacieron o en las que murieron.

Esos míticos lugares en los que pasaron una parte de su existencia,  fueron espacios en los que pudieron ser ellos mismos y en los que exploraron su creatividad. Por esta razón algunas residencias  se han convertido en museos que le permiten a los mortales conocer una faceta más humana de estos genios tan inalcanzables.

La casa azul de Frida Khalo

CDMX, México

Ubicada en el corazón de uno de los barrios más antiguos de la Ciudad de México, se encuentra la casa donde la famosa pintora mexicana nació y murió; aunque llegó a vivir en varios lugares de la ciudad (e incluso en el extranjero), la artista siempre regresó a su casona azul en Coyoacán, la cual se convirtió en museo en 1958, cuatro años después de su muerte.

casas de autores famosos

El Castillo Clos Lucé de Leonardo Da Vinci

Amboise, Francia

Fue un castillo francés donde uno de los grandes del renacimiento italiano pasó sus últimos años de vida. Según algunos historiadores, Da Vinci llegó a esta residencia en 1516 con 64 años de edad. Ahora este castillo se puede visitar y ahí mismo descansan restos del gran Leonardo. 

casas de autores famosos

Isla Negra de Pablo Neruda

Valparaíso, Chile

“La costa salvaje de Isla Negra, junto al tumultuoso movimiento oceánico, me permitía entregarme con pasión a la empresa de mi nuevo canto”. Eso fue lo que el autor escribió sobre esta casa que consideraba su vivienda favorita para encerrarse a escribir, y que ahora es un museo que deja entrever un poco de lo que sucedía en la mente del poeta chileno.

casas de autores famosos

La casa de Pablo Picasso

Costa Azul, Francia

Esta casa, en el corazón de Costa Azul, al sur de Francia, fue declarada Monumento Histórico-Artístico de Interés Nacional el 25 de marzo de 1983. La que en otro momento fue la mansión del pintor es ahora un museo dedicado a su vida y obra.

casas de autores famosos

La casa-museo de Salvador Dalí

Portlligat, España

El lugar tiene un aire surrealista por las inusuales formas de sus habitaciones, pasillos y desniveles, que sólo podían formar parte de la casa que el artista habitó gran parte de su vida –de 1930 a 1982–. Se encuentra en el pueblo pesquero de Portlligat. 

casas de autores famosos

La casa-pueblo de Carlos Páez Vilaró

Punta del Este, Uruguay

La casa de verano del artista uruguayo tardó 36 años en terminarse de construir  y es un verdadero deleite arquitectónico. Actualmente el espacio es un hotel, galería de arte, café y museo en el que se pueden ver pinturas, cerámicas y esculturas del multifacético artista; además de que cuenta con una sala de cine que proyecta documentales de su vida y obra.

casas de autores famosos

La casa de Wassily Kandinsky

Murnau, Alemania

El pintor es el precursor del arte abstracto por sus cuadros llenos de colores, formas y líneas. Kandinsky vivió en la ciudad alemana de Murnau durante varios años. En la famosa casa rusa compartió la vida con su amante, la pintora Gabriele Münter, de quién se separó poco después de la Primera Guerra Mundial.

casas de autores famosos

La casa-museo de Antonio Gaudí

Barcelona, España

El famoso arquitecto vivió en esta casa de 1906 a 1925 ; se encuentra dentro del Park Güell; uno de los jardines  más importantes y estrafalarios de la ciudad de Barcelona. Tras la muerte de Gaudí compraron la casa personas particulares, y no fue hasta que la Fundación Junta Constructora del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia la adquirió cuando se convirtió  en museo, para así dar a conocer la vida y obra de Gaudí. 

casas de autores famosos

Finca Vigía de Ernest Hemingway

La Habana, Cuba

Esta propiedad de 4 hectáreas y una vasta vegetación de más de 500 especies fue donde el escritor pasó sus últimos años de vida. La casa fue construida en 1887 y ofrece, desde su torre, una vista panorámica de La Habana; es ahora un museo lleno de muebles, obras de arte de artistas que inspiraron al escritor, además de varios libros que juntó.

casas de autores famosos

***

También te recomendamos
La mansión de Rivas Mercado en la Guerrero
Del impresionismo a la realidad: los jardines de Monet
Aparta la fecha: abre el nuevo Museo Leonora Carrington en Xilitla

Más Leídas

Ver Más