7 viajes en tren que necesitas hacer al menos una vez en la vida

De Japón a Francia, pasando por el desierto y admirando el panorama. Los trenes más exclusivos, lujosos y rápidos están esperando por ti.

03 May 2022
7 viajes en tren que necesitas hacer al menos una vez en la vida

Entre la rapidez y el lujo se encuentran algunos países que puedes elegir como destino para cumplir tu sueño de viajar en tren y adentrarte en una aventura terrestre inigualable. 

Decidir si viajar con todo el glamour o lo más rápido posible es difícil y por eso creamos esta guía para ti.

Talgo S-102 España

África

Al Boraq

En este continente abundan las ofertas para los aventureros. Al Boraq es el tren más rápido de África. Inaugurado en 2018, une a Tánger con Casablanca (destinos separados por 320km), un recorrido que podrás hacer en tan sólo 2 horas con 10 minutos, pues alcanza una velocidad de 300 km/h. Ofrece espacios amplios para hacer de tu viaje algo cómodo, enchufes eléctricos, aire acondicionado, espacio para equipaje y asientos individuales o compartidos.

Blue Train

Blue Train, es un tren de lujo que cruza de forma diagonal Sudáfrica, desde el Cabo hasta el Cairo. Este hotel sobre ruedas ofrece vistas del desierto árido, mientras los pasajeros disfrutan de la comodidad al máximo. Popular entre reyes y presidentes, pero también algunos enamorados y pasajeros de todas partes del mundo que quieren tachar esta experiencia de su bucket list. Date un baño de burbujas y bebe una copa de champaña mientras admiras la grandeza del desierto del Sahara desde tu cabina. 

Blue Train África

Asia

E5 Shinkansen

Uno de los destinos con mayor oferta cultural y tecnológica es Japón, y por supuesto no se puede quedar atrás en cuanto a trenes rápidos y lujosos. El tren bala E5 Shinkansen es el más rápido de la isla nipona y va desde Tokio hasta Shin-Aomori en un tiempo récord de 2 horas y 59 minutos, pues alcanza una velocidad máxima de 320 km/h. Además, está diseñado para disminuir los ruidos causados por el paso del mismo en túneles, así que la experiencia de ir a gran velocidad sin ruido molesto lo vale todo.

Tren Shinkansen Japón

Seven Stars

Por supuesto, Japón también tiene uno de los trenes más lujosos del mundo. Seven Stars es un tren de lujo que funciona como ventana para admirar el arte japonés, hasta los lavamanos son de edición limitada. 

La oferta del tren se basa en vivir la experiencia admirando la belleza del paisaje y disfrutando del arte japonés en todos sus sentidos (pisos de nogal, puertas corredizas de vidrio grabadas con pájaros y flores). 

El tren cuenta con el vagón Blue Moon, un espacio donde el servicio de bebidas es excelente y por las noches hay música en vivo. El vagón-comedor Júpiter, donde los mayordomos están a cargo del servicio mientras el chef prepara los platillos con insumos recolectados en Kyushu. Y, por último, 12 suites que incluyen tres dormitorios y un baño completo. 

Seven Stars tren japonés

Europa

Francia tiene el récord mundial de velocidad para trenes convencionales. Train a Grand Vitesse (TGV) posee la mejor tecnología (y rutas), alcanza una velocidad de 320 km/h. Gracias a su capacidad ha logrado operar en países vecinos y llegar hasta Londres, Inglaterra. Otras rutas desde París incluyen a Lyon, Marsella, Burdeos, Nantes, Estrasburgo, Lille y Bruselas. Por su parte, el TGV Alleo hace la ruta de París a distintas ciudades de Alemania como Estrasburgo, Munich y Stuttgart, permitiéndote disfrutar del cambiante paisaje europeo en el trayecto.

TGV Francia

España es un país que adoptó la tecnología francesa TGV para aplicarla a sus propios trenes y unirse a la lista de transportes terrestres más rápidos. 

Sus trenes S-102 Talgo y S-103 Velaro forman parte de Alta Velocidad España (AVE) y son el orgullo nacional español cuando hablamos de velocidad. Estos van de Madrid a Sevilla, Barcelona, Málaga, Valencia y Galicia a una velocidad de 310 km/h. La forma más rápida de llegar a Madrid desde Valencia es ésta, la alta velocidad en tren es un viaje que no puedes perderte.

Golden Eagle 

Este tren recorre desdeMoscú hasta Vladivostok y es arrastrado por una locomotora de la era soviética. Conociendo los climas extremos de la región, instalaron aire acondicionado para el verano, y calefacción para el invierno. Cuenta con suites con baños completos, televisión y un pianista residente en el Bar Lounge Car. Además, orece un viaje de dos semanas que te da la sensación de crucero, pues hace paradas diarias en distintas ciudades para que disfrutes y conozcas más sobre el recorrido. La ruta pasa por el lago Baikal y se desvía hacia la capital de Mongolia, Ulaanbaatar.

Golden Eagle tren

next