La exposición de Jaeger-LeCoultre en Nueva York
septiembre 23, 2021
Maestría en creación de sonidos en Nueva York: la exposición de Jaeger-LeCoultre
Luz ArredondoFotos: Pablo Monsalve

Jaeger-LeCoultre celebra en grande sus logros en creación de sonido con una exposición en Nueva York del 21 de septiembre al 5 de octubre de 2021.

Jaeger-LeCoultre celebra en grande sus logros en creación de sonido con una exposición en Nueva York, del 21 de septiembre al 5 de octubre de 2021. La exhibición llega a nuestro continente después de presentarse en Asia en meses previos. Estará ubicada en 70 -74 de la calle Gansevoort. 

Esta manufactura suiza de alta relojería tiene una larga tradición creando sonerías, que son estos mecanismos imponentes que permiten escuchar el tiempo. Pareciera que es algo menos complejo, pero lograr que una pieza de relojería cante tiene un mérito de ingeniería que solo se logra con maestros relojeros que llevan años y años perfeccionando la técnica. Con 188 años de historia y más de mil doscientos calibres, Jaeger-LeCoultre presenta un recorrido que incluye una selección muy especial de relojes históricos y contemporáneos, así como documentos y piezas que nunca se habían puesto a la vista del público. 

Foto: Pablo Monsalve

Esta exposición es una oportunidad de descubrir una larga tradición artesanal con piezas de colección que van desde repetidores de minutos y sonerías complejas hasta el tan querido Memovox, con alarma para siempre mantenerse a tiempo.  

El recorrido arranca con toda la historia de invenciones técnicas y patentes que han convertido a esta marca en una de las consentidas de los que realmente saben de alta relojería y que valoran el trabajo artesanal detrás de cada mecanismo. Y conforme avanza, se revelan los secretos y la pasión detrás de las sonerías, que hipnotizan por la complejidad del trabajo técnico para lograr que estas piezas emitan campanadas. 

Foto: Pablo Monsalve

Jaeger-LeCoultre comisionó también una escultura del sonido a Zimoun un reconocido artista contemporáneo suizo en la que se unen el pasado y el presente de la relojería. Zimoun genera una experiencia sensorial a través de una instalación que incluye materiales naturales y objetos industriales, entre los que incluye componentes de relojes que dan un significado distinto al sonido en movimiento. 

Esta experiencia es un homenaje al talento de los maestros relojeros que durante muchos años han logrado perfeccionar la técnica en el mejor escenario: las montañas del Jura que aportan la serenidad y la calma para lograr mecanismos que trascienden. La exposición estará abierta al público mediante reservaciones de lunes a viernes de 11 am a 7 pm y los fines de semana de 10 am a 7 pm. Reserva tus accesos aquí: thesoundmakernyc.com 

Más Leídas

Ver Más