3 relojes verdes y los lugares que nos inspiran a visitar
octubre 12, 2021
3 relojes verdes y los lugares que nos inspiran a visitar
Manuel Martínez Torres

Los relojes con esferas o correas verdes han dominado este año y, al verlos, nos dan ganas de viajar a algún destino donde la naturaleza se desborde.

La tendencia más importante de la relojería en 2021 ha sido la del color verde en las esferas o en las correas. Ha sido muy refrescante ver lo que las marcas son capaces de hacer cuando se liberan de las cadenas del blanco, el negro, el azul y el café, para jugar con una tonalidad que se identifica con la vida y la naturaleza. Gracias a la experiencia artesanal de muchas de ellas, los resultados han sido asombrosos.

Esta vez escogimos tres de los relojes verdes más destacados del año e hicimos un ejercicio de imaginación para identificarlos con un destino que nos inspiran a visitar, donde esa tonalidad está presente con toda su fuerza casi terapéutica.

El reloj: Rolex Datejust 36

 

El Oyster Perpetual Datejust es uno de los relojes más famosos de la marca suiza, que este año lo presenta en una irresistible versión con esfera verde oliva y motivo de “palmeras”. La caja está hecha de acero Oystersteel y mide 36 milímetros de diámetro, lo que contribuye a que tenga una exuberancia elegante y contenida, pero también mucha frescura. Como corresponde a los Datejust, el lente Cyclops sobre la fecha aumenta dos veces y media la visualización de esta para mejorar la lectura. Su brazalete Oyster también es de Oystersteel y cuenta con un cierre Oysterclasp y el sistema de extensión rápida Easylink para ajustar fácilmente la longitud en cinco milímetros. Está equipado con el movimiento 3235 de cuerda automática desarrollado y fabricado por Rolex, que garantiza 70 horas de reserva de marcha y ofrece mejoras esenciales en cuanto a precisión, autonomía, resistencia a los golpes y a los campos magnéticos. Tiene la prestigiosa certificación de Cronómetro Superlativo de Rolex.

El destino: St. Lucía

Por supuesto, en esta isla de origen volcánico del Caribe abundan las palmeras como las que decoran la esfera del Rolex Oyster Perpetual Datejust 36, y su vegetación tropical tiene todas las tonalidades de verde imaginables porque el suelo es rico en minerales. Además, aunque pequeña, tiene mucha personalidad gracias al Gros Piton y el Petit Piton, los volcanes gemelos, conocidos simplemente como los Piton, que se elevan a 768 y 750 metros sobre el nivel del mar, respectivamente. Abundan las playas paradisiacas y los lugares donde practicar snorkel y buceo, los senderos para los excursionistas y sorpresas como el volcán La Soufrière (Sulphur Springs), con sus aguas termales, sus piscinas de lodo y su cascada, o las ruinas de fuertes británicos y más edificios históricos. Otros puntos de interés son la capital Castries, Gros Islet, Vieux Fort, Anse La Raye, la bahía de Marigot, los Jardines Botánicos Diamond y el Parque Nacional Isla de la Paloma.

El reloj: Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Small Seconds

 

Jaeger-LeCoultre está de fiesta porque el Reverso, su reloj Art Déco reversible creado en 1931 para que los jugadores de polo pudieran usarlo en los partidos sin dañar la esfera, cumple 90 años. Uno de los modelos conmemorativos que ha presentado en 2021 es este Tribute Small Seconds con una increíble carátula de laca verde que tiene acabado tornasolado cepillado. Los índices son aplicados, las manecillas son tipo Dauphine y en la mitad inferior está el pequeño segundero. La caja es de acero y mide 45.6 x 27.4 milímetros, además de que su grosor es de sólo 8.5 milímetros, por lo que es muy cómoda. La parte trasera es de metal macizo y se puede pedir a la marca que la personalice con un motivo o un grabado realizado por sus artesanos. La correa es de piel verde de becerro y fue elaborada por Casa Fagliano, un taller familiar argentino reconocido por sus botas de piel para polistas hechas a mano. Su mecanismo es el calibre 822/2 de cuerda manual con 42 horas de reserva de marcha.

El destino: Lake District National Park, Inglaterra

Situado a poco más de una hora en auto de Manchester y Liverpool, Lake District es el parque nacional más grande de Inglaterra, con una extensión de 2,362 kilómetros cuadrados, lo que ya sabemos qué significa: paisajes gloriosos con esos tonos verdes vigorosos y elegantes que recuerdan al Reverso Tribute Small Seconds de Jaeger-LeCoultre. Algunas de las atracciones más importantes de Lake District son Windermere, el lago más grande del parque pues supera los 18 kilómetros de largo, Scafell Pike, la montaña más alta del país (978 metros), el bosque Grizedale, los lagos Wastwater, Derwentwater y Bassenthwaite, las colinas Loughrigg y Cat Bells, el promontorio Friar’s Crag y el valle Borrowdale, entre muchas otras. Hay infinidad de rutas de senderismo y de ciclismo, así como actividades acuáticas y pueblitos encantadores como Ambleside, Keswick, Grange, Rosthwaite, Stonethwaite y Seatoller, con restaurantes y, obvio, pubs para recargar la energía.

El reloj: TAG Heuer Aquaracer Professional 300

 

El Aquaracer Professional 300 es uno de los relojes de buceo más importantes de 2021. Nos gusta esta versión que tiene caja y brazalete de titanio grado 2 tratado con chorro de arena, y esfera verde cepillada con acabado “rayos de sol” y líneas horizontales grabadas. El titanio es muy ligero y resistente a la corrosión, por lo que resulta ideal para las aventuras submarinas. El Aquaracer se distingue por su bisel giratorio unidireccional de 12 facetas, que, en este caso, tiene una inserción de cerámica verde con escala de inmersión revestida de Super-LumiNova azul, para aumentar la visibilidad en la oscuridad. La manecilla de las horas tiene forma de espada y el minutero es más delgado; además, tanto la primera como los índices tienen Super-LumiNova verde, y el minutero tiene Super-LumiNova azul para acentuar la diferencia. El brazalete cuenta con un sistema de ajuste fácil para ampliar o reducir la longitud en 1.5 centímetros. Está equipado con el calibre 5 automático y es hermético hasta 300 metros.

El destino: Palawan, Filipinas

Es considerada una de las islas más bonitas del mundo y con justa razón. La emparejamos con el Aquaracer Professional 300 de TAG Heuer no solo por su belleza natural, que combina una impactante paleta de azules y verdes, sino porque es un sitio ideal para poner a prueba este reloj de buceo en los arrecifes del parque natural Tubbataha Reefs o en las islas de Panglima y Pandan. Otros lugares que no hay que perderse son la capital Puerto Princesa y el famoso río subterráneo del mismo nombre, considerado una de las siete maravillas naturales del mundo; Port Baron, y los acantilados y las cuevas de Tabón. Mención aparte se merece El Nido, una región rodeada de islas y playas de ensueño para hacer un tour de island hopping por la isla Shimizu, las playas Seven Commands e Ipil, la isla Cadlao con su laguna y su playa Pasandigan, la isla Pangulasian y las playas Nat Nat y Bukal, las islas Miniloc y Lagen, además de White Beach, Coconut Beach, la bahía de Bacuit, Big Lagoon y Secret Lagoon.

Más Leídas

Ver Más