Lo más y lo menos de la semana según Travesías
mayo 21, 2021
Un nuevo dinosaurio mexicano y el glaciar más grande del mundo: lo más y lo menos
Diego Parás

Lo mejor y lo peor de las noticias de la semana según Travesías.

Cada semana, en Travesías dedicamos una sección de nuestro newsletter semanal a lo mejor y lo peor de las noticias de la semana. Esta es una pequeña guía de la redacción, para conectar, de forma breve y concisa, lo que pasa en todos los rincones del mundo en una sola nota.

***

Lo más: Descubren nueva especie de dinosaurio en México


Lo que empezó como el hallazgo de una cola articulada en General Cepeda, Coahuila, en 2013; se consumó como el descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio mexicano llamado Tlatolophus galorum. Paleontólogos del INAH y de la UNAM declararon el descubrimiento después de haber rescatado el 80% del cráneo, lo que posibilitó su identificación como género y especie inéditos. Cabe destacar que la cola articulada del Tlatolophus galorum se exhibe en la cabecera municipal de General Cepeda, donde —con apoyo del ayuntamiento— se habilitó un espacio en el que los habitantes del municipio y visitantes pueden conocer los vestigios de este antiguo habitante de la Tierra.

Lo más: Crystal anuncia nuevos itinerarios por Islandia

El regreso de los cruceros por el mundo está cada vez más cerca y prueba de ello es que Crystal anunció el próximo viaje para su nuevo yate de expedición Crystal Endeavour. Llamado “El viaje de los vikingos: Islandia y Noruega”, es un itinerario que explora Islandia y los impresionantes fiordos de Noruega. Con un total de 10 noches, zarpará el 5 de septiembre de 2021 desde Reikiavik a Tromsø y no sólo explorará la naturaleza de las costas, sino que visitará algunas de las ciudades históricas de la región. El nuevo itinerario se suma a la serie recientemente anunciada de cinco expediciones de lujo a Islandia de 10 noches que se abrieron a una demanda extraordinaria con el 50 por ciento de la capacidad reservada dentro de las primeras 24 horas de su lanzamiento.

Lo menos: Se desprende el iceberg más grande del mundo

No es ningún secreto que el calentamiento global está haciendo estragos en algunas partes del mundo y que las dimensiones de sus consecuencias cada vez son más grandes. Pues bien, un iceberg de más de 4 mil kilómetros cuadrados —más grande que la isla de Mallorca— se ha desprendido de la plataforma de hielo de la Antártida, reveló la Agencia Espacial Europea.

Lo menos: La frontera terrestre entre México y Estados Unidos permanecerá cerrada hasta el 21 de junio

Cada año, más de 35 millones de estadounidenses visitan nuestro país y más de 18 millones de mexicanos viajan al país del norte, según datos de la Oficina de Turismo de Estados Unidos (NTTO). Estados Unidos es el líder absoluto de visitantes extranjeros en México, mientras que México ocupa el segundo puesto en cuanto al lugar de origen de turistas que visitan Estados Unidos anualmente (Canadá es el primero). El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció que las fronteras terrestres de aquel país con Canadá y México permanecerán cerradas para viajes no esenciales hasta el 21 de junio. La medida se implementó desde el 18 de marzo del año pasado y la fecha se ha ido aplazando.

Más Leídas

Ver Más