Apoyar desde las palabras: Montblanc cubre las vitrinas con mensajes para el personal médico

La casa de lujo Montblanc deja clara su postura y la de su comunidad a través de sus tiendas en Estados Unidos y Canadá.

04 Jun 2020

Muchos nos encontramos, desde hace un par de meses, dentro de casa respetando las indicaciones de la cuarentena. En el otro lado de la balanza se encuentran miles de médicos, enfermeras, socorristas y trabajadores en establecimientos básicos que se arriesgan día con día para procurar el bienestar de los demás. Que la vida funcione a pesar de los obstáculos y con la esperanza de que pronto se disminuya la ola de contagios de coronavirus.

Los mensajes de apoyo hacia este grupo de héroes aparecieron desde el primer momento por todas partes del mundo y por supuesto Montblanc no se quedó atrás. La casa de moda alemana, de presencia internacional, lanzó la campaña #ToThoseOutside, una iniciativa para expresar apoyo, que se pudo contemplar en las vitrinas de sus tiendas. Se trata de una serie de mensajes de gran formato que estaban ahí para decir gracias de la mejor manera.

Apoyar a partir de la escritura

Estas acciones se pudieron ver desde el 11 de mayo en boutiques de las grandes avenidas de Chicago, Nueva York, San Francisco, Toronto y Vancouver. Una asombrosa colección de escaparates en los que relucen mensajes cortos trazados –y firmados– por diversos personajes. Cada pieza transmite no sólo los buenos deseos de los autores, sino la inseparable relación entre la escritura a mano y las estilográficas –producto insignia de Montblanc–. Qué mejor manera para usar una pluma que para escribir gracias.

montblanc #tothoseoutside 

La poderosa campaña #ToThoseOutside fue recibida con entusiasmo por el público cercano a la marca y de inmediato cobró gran fama. Al respecto, el presidente de Montblanc North America, Sylvain Costof, expresó que “esta iniciativa permite que las comunidades donde operamos se unan y den las gracias de una manera muy personal”.

La idea es que estos buenos deseos y agradecimientos sean vistos y difundidos de tal forma que se cree una postura sólida en pro de las personas que trabajan sin descanso para regresar la vida a la normalidad lo más pronto posible. Por eso, Montblanc invita a cualquiera que desee transmitir sus palabras de aliento a compartir sus mensajes escritos a mano con el distintivo #ToThoseOutside.

montblanc

La maison que surgió del placer de escribir

Con más de 100 años de prestigio, Montblanc ofrece todo tipo de accesorios para el viajero sofisticado, como relojes, artículos de piel, fragancias, lentes y, por supuesto, todo lo relacionado con le escritura. Las letras fueron precisamente lo que impulsó a los alemanes Alfred Nehemias y August Eberstein a crear estilográficas simples e impecables apenas al comienzo del siglo XX.

En la actualidad existen múltiples maneras de plasmas letras en el papel, desde pulsar las teclas de una máquina de escribir antigua hasta dictar a un dispositivo e imprimir el resultado. Pero mientras que unos se aferran a los avances tecnológicos, hay quienes conservan esa afinidad por destapar una estilográfica y ver cómo los trazos y garigoles de tinta forman palabras, ideas, mensajes enteros con uno de los toques más personales que existen, quizá, después de los datos biométricos de una persona: la caligrafía.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

***

También te recomendamos:
De por qué un balcón (o una ventana) puede salvarnos la vida en el encierro
El arte asiático de hacer mandalas para ordenar la mente (y el espíritu)
Tres megáfonos enormes en Estonia para escuchar el clamor del bosque

DATOS ÚTILES

sectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt

Consulta nuestra guía travesías

Teléfono

+ 5545111746

Website travesias.com.mx

facebook/travesias.com

Travesías Recomienda

También podría interesarte.

next