Siete cosas que esperamos en la segunda mitad del 2016

Tendencias, inauguraciones y eventos que definirán el rumbo que tomarán los viajeros este año.

22 Nov 2017

1. Los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro
Después de dos años, Río de Janeiro vuelve a ser el destino para este verano. Como siempre, el efecto Juegos Olímpicos atraerá a miles de personas de todo el mundo a un solo punto. A finales del año pasado, la comitiva nacional entró en polémica y su participación estuvo en riesgo, pero el peligro pasó. Luego de haber sido uno de los países con más asistentes al Mundial 2014, los mexicanos estamos listos para volver a Brasil.

2. Latin America´s 50 Best Restaurants 2016
Por segundo año consecutivo, la ciudad de México será la anfitriona de la premiación de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica según la lista St. Pellegrino. En la edición pasada, nuestro país ganó 10 de los 50 lugares — Dulce Patria (49), Nicos (47), Rosetta (44), Maximo Bistrot (41), Sud 777 (27), Amaranta (22), Pangea (13), Biko (10), Pujol (9) y Quintonil (6). Esperamos obtener más. La ceremonia es en septiembre.

3. La explosión del bleisure
La tendencia está latente desde finales de la década pasada, pero al parecer dominará la industria de los viajes en 2016. Preocupados por mezclar sus viajes de negocios con los de placer, los viajeros empujan a los destinos a crear plataformas en las que ambas actividades puedan convivir de manera natural. En el artículo Four Travel Trends to Watch in 2016 de la revista Fortune, el periodista Brian Having habla de esta nueva manera de viajar y sentencia: “pueden culpar de esto a la generación millennial”.

4. La moda de los cruceros para millenials
Hablando de esta generación –a la que pertenecen los nacidos en la última década del siglo XX–, su influencia en el mercado es tal que las líneas de cruceros comienzan a planear viajes adaptados a sus necesidades. Se acabaron los cruceros a los que uno iba a flojear y comer comfort food. Ahora serán “viajes de impacto social”, que permitirán hacer trabajo voluntario para ayudar a comunidades de sitios donde se hace escala. Incluso la estética de los cruceros está cambiando, debido a la importancia que tiene para los millenials compartir sus viajes en las redes sociales. En una conversación con Skift —agencia que analiza la industria de los viajes—, Jim Berra —jefe de marketing de Royal Caribbean—, comentó: “queremos darles un avance de lo que postearán en Facebook e Instagram”.

5. El Belmond Grand Hiberian
En agosto de este año se inaugurará el primer tren de lujo de Irlanda. Cuenta con cinco vagones que, en total, tienen capacidad para 40 huéspedes, dos vagones comedor y un vagón con observatorio y bar. Hará viajes de dos, cuatro o hasta seis noches saliendo de Dublín. Todos los viajes ofrecen, además del traslado, excursiones a ciudades, castillos y destilerías. Todo está decorado con lo más lujoso del estilo irlandés. Y para que no haya duda de la calidad de este tren, vale decir que pertenece a la misma compañía que lleva al célebre Orient Express.

6. El año de Alemania en México
De junio de 2016 a mayo de 2017 se celebrará el Año de Alemania en México, que promoverá el acercamiento entre los dos países por medio de eventos artísticos y culturales, pero también de alianzas en materias de ciencia, política y educación. El lema del evento es Alemania y México: Una alianza para el futuro. Si no puedes ir a a Alemania este año, Alemania viene a ti.

7. 400 años sin Shakespeare
En 2016 se cumplen cuatro siglos sin el escritor inglés más influyente de la historia. En Londres y en Stratford-upon-Avon se ha programado todo un año de actividades que van desde performances y conciertos hasta proyecciones y exhibiciones, todas relacionadas con Shakespeare. La fecha clave para viajar a Reino Unido y presenciar este festejo es el 23 de abril, fecha de la muerte del escritor. Habrá una procesión en su pueblo natal, desde la casa donde nació hasta el lugar donde está sepultado. Ninguna otra figura de la literatura universal se ha convertido en un fenómeno semejante.

next